martes, 3 de mayo de 2016

http://blogs.grupojoly.com/la-noria/tag/parasol/page/2/

www.blogger.com/blogger.g?blogID=722427019725658851#editor/target=post;postID=1052967302749868967
Monteseirín, que ha mediado personalmente para que Sacyr lograse un crédito bancario por sus problemas financiación, empezó a dar alguna pista cuando, tras sus vacaciones, dio por inaugurado –aunque todavía está en obras– el mercado del Parasol. Ese día, además del espectacular sobrecoste del zoco –cuyo precio ha sido 4,4 millones de euros; se presupuestó en 400.000– se supo que los comerciantes, ahora inquilinos de Sacyr, iban a tener que pagar el doble por el alquiler de sus puestos. Más de 600 euros al mes. Según el pliego de condiciones esta cifra no debía de haber pasado de los 360 euros. Los comerciantes protestaron y el regidor, al día siguiente, trató de arreglarlo. Prometió que el Ayuntamiento les ayudaría con el alquiler con una partida de 60.000 euros al año. Un dinero que ha venido pagando en la ubicación anterior pero que en la nueva, según el contrato, debe correr por cuenta de Sacyr, quien, sin embargo, sí tenía la opción de repercutirla a los comerciantes.
ESPAÑA-AND-METROSOL-PARASOL
La segunda señal llegó poco después. Monteseirín, mediante una resolución, decidió que había que compensar a Sacyr por el hecho de que no se le haya entregado el edificio municipal que ocupa en la Encarnación el área de Hacienda. La medida supone el pago a la empresa de 720.000 euros al año (durante casi un lustro) en concepto de compensación por no haber abandonado unas oficinas que –increíble paradoja– son de titularidad municipal. Sacyr, gracias a dicho decreto, no sólo tiene garantizado ingresos fijos durante varios años, sino que se ha ahorrado el coste de rehabilitar el inmueble –su obligación– y tener que buscar, en un mercado inmobiliario a la baja, empresas que quieran arrendar.

Parece que la credibilidad sigue siendo un patrimonio escaso en las lides de la política municipal y, en general, en la vida. No es de extrañar: exige un cierto sentido de la coherencia, vocación de renuncia –a tener siempre la razón, por ejemplo– y un mínimo de capacidad de autocrítica. Elementos p…
BLOGS.GRUPOJOLY.COM

No hay comentarios: