domingo, 17 de abril de 2016

Resultado de imagen de Concejales del PSOE en Sevilla
Igual que ayer 
Sevilla a 17 de abril de 2016
(Otros concejales, las mismas palabras)
jueves, 17 de abril de 2014
Una palabra tuya, bastará
No hay ninguna duda que seria suficiente. En todo caso bastaría darla, si es para cumplirla, es decir, hacer lo que se dice que se va a hacer, pues la palabra dada, una vez que perdió la fuerza de otro tiempo la de honor, y la de Niño Jesús no vale cuando se pierde pelo, y está visto la palabra dejo de ser documento verbal.
En este caso además de la emitida oralmente, es decir de viva voz, que también bien podía llamarse verbal, obra en tarjetón de saluda, el compromiso, y en otra, no quedo memoria en los hilos telefónicos del fijo, aparte de una mas con membrete.
Esta palabra, que aun espero que se cumpla, debieron de ser palabras responsables, que en lo de la Encarnación son dos las responsabilidades, y lo de la puerta es algo mas que archisabido, por todas las partes, de que es una obligación el cumplir la Ley, y en ningún modo acceder a un capricho, algo que si fue todo aquello aun transgrediendo leyes normas y reglamentos. Capricho político, ¡mas madera!
Palabras y mas palabras, de los unos y de los otros, de los de mas allá, de responsables e irresponsables, palabras, siempre palabras evitando cumplir lo que dice la Ley, ítem mas cuando se reconoce a simple vista la aleatoria colocación de las puertas existentes y la disposición de apertura, y querer ignorar lo evidente en materia de higiene, pues aparte de lo pesada que resulta abrir la hoja disponible, no deja de ser el pomo, o manubrio, una fuente de contaminación por cuantas personas diariamente dejan su impronta, y lo que lleven, grabada en el tirador, para que otras manos se impregnen del regalito.
Una palabra bastará, sin que ella sea una orden imperativa, basta disponer que se cumpla la Ley, y con unas sencillas modificaciones colocar las puertas donde los usuarios, es decir el publico en lo publico, puedan encontrarlas sin dificultad, y que con esta nueva disposición mejore la circulación interior del laberinto.
Con las mejores galas, expresa su palabra quien puede darla. Sería más que suficiente, de no haber habido otras con anterioridad, seguro que esta vez la emitida forma parte de su mayor deseo, acaso conoce perfectamente la Ley, y es su responsabilidad acatarla. Poco, a poco, le escucho decir, todo se arreglará.
Lo malo es que la prioridad no parece que será lo de la puerta, siendo algo de carácter general, y lo mismo se empieza por el toldito, o cortinaje vertical, que por su especial disposición en cuanto a la luz solar es algo de afectación exclusiva, y que si se evita con un mínimo costo, será cosa de agradecer, pues con esta medida los solomillos dejaran de verse en la terraza del tercero de la casa de ladrillos cara vista.
Pero, nada peor que disponer hacer poco a poco lo que es una acción total, algo se quedará atrás. Poco a poco. Lo mismo son tantas cosas por subsanar, o rectificar, o cambiar, o eliminar, o que añadir, que bien está, después de mas de tres años, empezar por alguna siempre que si de verdad se tiene la intención de darle una solución total en la medida de lo posible a tantas deficiencias, antes de que la sentencia del Tribunal Supremo de la Junta de Andalucía, visto lo dictado a los constructores de la parcelita, que por no derribar aquello, el matrimonio cumple condena en cárceles separadas.
Como decía Aragonés: Palabra, palabra, palabra, y volver a la palabra, y otra vez la palabra.
Sevilla a 17 de Abril de 2014
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: