domingo, 10 de abril de 2016

Resultado de imagen de antonio muñoz martinez
Que pensar

Después de tantos años en esto de la Encarnación, como que llegué incluso a pensar que nada me podría sorprender, pero tal como actúan en la responsabilidad  que les puedo contar. En el Real, la comitiva municipal pisa el albero camino de la caseta donde tendrá lugar las arengas de pre-feria para jubilados con ágape, fotos y claveles.
Resulta que cuando me encontraba delante de la pequeña caseta de amigos, los ediles coinciden en su pasar, lo cual me hace una nueva ocasión de volver a recordarle que lo de la puerta automática en lo de la Encarnación es asunto pendiente, pero no crean, no.  
¿Dirían que es cosa normal que el Delegado de casco antiguo, responsable de los edificios públicos de este espacio perfectamente delimitado, manifieste de viva voz que no es asunto de su responsabilidad que se incumpla de forma continuada la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos?  Lo mismo es una manera de mostrar la irresponsabilidad donde al menos debería de existir preocupación.
Cierto que el Sr. Alcalde tiene suficiente información en esto de la puerta de cuando los tiempos de la oposición, y su compromiso cuando siendo candidato me expresó la firme voluntad de colocar la puerta automática  en presencia de la Presidenta de la Junta, lo cual parecía que debería de tener la seriedad suficiente, pues no es tontería soslayar la Ley.
Resultado de imagen de Juan Espada en la Feria de abril·         Dice el Delegado que la cosa, entiéndase documentación, se encuentra en la mesa del Delegado de Habitat Urbano, Cultura, y  Turismo, que es otra manera de trasladar la responsabilidad de la instalación de una puerta automática, como mínimo, según lo dispuesto por la propia Ley, acaso llevarla hasta un punto donde se puede volver a eternizar. Que pensar.
Hoy en el Real, de domingo de pre-feria, pude escuchar con atención el discurso del Sr. Alcalde en la caseta de una empresa municipal. Un mensaje amplio de contenido, donde ponía de relieve acciones por llevar a cabo que más recordaba a pre-campaña, incluso se hizo hincapié a nuevas intenciones que mejoraran los servicios. ¡Quien lo diriía!
Sevilla a 10 de Abril de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: