lunes, 8 de febrero de 2016


Calendario_1

Si  fuera chino

El gran Topol, violinista en el tejado, como si fuera una gata, nos contaba el muy judío todo lo que podría hacer si fuera rico.Un sueño, un deseo de noche vieja en la gran Rusia.
Hoy  para los chinos, llega el año nuevo, el año del mono de fuego. Dice que traerá mucha suerte en el “frungir” que es como se reproducen los seres vivos en la Naturaleza.
Así pues será un año de frungir, para crear,  y lo mismo, que digo que.... con tanta frungicion lo mismo, por crear, se instala la puerta para no hoder el año del mono, que trae la felicidad, y dinero en sobres rojos. 
Si fuera rico, podeis estar seguro que me sobrarían todas las puertas, por muy aleatorias que esten las colocadas en este laberintico lugar municipal y me importaría una mica del micologico, que lo de la Encarnacion se frungiera todas las leyes que le venga en gana frungir, y seguir frungiendo ya sea por las escaleras, ya sea por el tejado,como la gata, o como el violinista, ya de por si bastante jodido que no tuvo mas que ponerse a cantar sus lamentos buscando mas que una salida a una puerta . Dubidubidubi dubidubidubidá, y es que siendo rico pocas cosas se escapan por hacer, aparte de frungir.
Abrir una puerta automática, mas parece de chino, por cuanto  tendremos que traducir del mandarin lo que facilmente se podría entender en el lenguaje de signos, tal que no pareciera hacer falta ningún sonido donde no se aplica tener oído, ni para escuchar la melodía del Dubidubidubidubidubidubidubidá,  siendo el sentido de la oreja  el que solo es suficiente como para advertir que una puerta automática seria como un regalo del nuevo año chino de mono de fuego.
"Sonarán al oído como una trompeta, como diciendo, aquí vive un hombre rico. Si yo fuera rico yadi dadi dadi didu didu didu didu dum"  Como dice el violinista judio en su cantar  “Y no importará si mis palabras fueran ciertas o falsas. Cuando eres rico todos se creen que lo sabes todo,  dubidubidubi y todos quieren complacerte”.
Si fuera rico, se hubiera instalado la puerta automática, de eso no tengo dudas, pues ya visto como las transgresiones se han llevado a cabo, como la calle publica se transforma en bar de copas, y las puertas “modernistas de hojas de vidrio apilable, se guardan para siempre a fin de que la calle sinuosa permanezca abierta cuando fueron diseñadas por el berlines para su cierre. Hoy en el año nuevo chino el de “frungir“, ya me conformaría con una puerta cuando menos que no hodiera, por mas tiempos que ya llevamos la rata, el conejo, la cabra, y el caballito de madera, cuando hoy empieza el año chino del mono de fuego.

Sevilla a 8 de Febrero de 2016

No hay comentarios: