viernes, 23 de abril de 2021

ENTRADAS Y SALIDAS (debe haber saldo)

 

Sin entradas, sin salida

Tengo un conocido al que aprecio, que ha entrado en eso que se dice que aparece en la cabeza, y se obstina en que no encuentra salida a su confinamiento interior, malo. Debe ser difícil entender a la mente ya que ni tiene palabras ni números contables.

 Hoy viernes de esta no feria de las que se lleva ahora, de las que las acaban en sábado desacertadamente  feria de la malaventa, que puede ser casi de análisis profundo del psicoanálisis, pues fue mal día para "colocar" mercancías perecederas en una previsión equivocada, y que multiplicaba por veinte la malaventa que se dio en esta señalada fiesta. Peor que malo.

El día horribilis  este que, cuando el ocaso se mete en mi casa llenándola de luz en este tiempo, no hay más remedio que darlo por concluido, confinándome hasta la mañana de mañana, no sea que empore. 

Este feriado viernes se ha comportado casi de tragedia comercial, de escasa venta, más y en especial, por la cantidad de salidas de caja llevadas a cabo y la exigua entrada en datafono  y metálico, al menos, eso sí,  la pierna después de seis meses ha mejorado y me mantiene estoico con tantas salidas, peor sería no tenerlas y ponerte a pensar que  lo mismo vendría a ser no tener salida, como no tener entrada y que "algo" más que el pie..... también se hinche.

Vengo del dentista, ya sabéis como se “sale” del sillón aligerando la cartera, pago con tarjeta. Ya en la mañana Hacienda, que somos todos, me hace acudir muy temprano a la entidad bancaria para abonar una salida con recargos, algo  así como cinco malaventas del tirón, no queda ahí la cosa, me ha venido un proveedor al que no esperaba, solicitándome adelante el pago previsto para el lunes, se nota que la cosa está “mu malita”. 

Mi compadre que es cliente de carne selecta, me trae un encargo que le hice con anterioridad, y al cobro de aquellas de bombón anacarado, pensando en pagarle la mitad del encargo, pues me salió por casi el doble, aplicando la frase que según decía su jefe “que si vendes por menos de lo que es, lo más seguro es perder”.

Para continuar con el día que concluye, les diré que  recientemente había pedido presupuesto para incorporar algunas luces a esta feria de vanidades que alumbra los callejones del laberinto, las propias y las prístinas se me han quedado cortitas como tintineantes mariposas de aceite entre hachones de pasocristos.

Lógicamente me solicita una señal para aceptar el trabajo de luminarias, que si no será la feria, al menos que parezca la plaza del Salvador. Una salida más en toda regla. Otra salida aparece de frente e inexorable es la  cuota de integración, viene a ser como lamaca que no es el estimulante de los Andes, y acaso sirve como para no pensar en el destino. Son salidas. 

A estas se unen las del sistema de seguridad, la cerradura nueva, y el botín denunciado pues la salida era a chorros en billetes de cincuenta.

Ahora añadimos los destrozos que los cacos realizaron en la casita de campo que compartimos con la familia, y resulta que este mes de abril que finaliza, y me las prometía de mejor grado gracias a que la pierna había mejorado, ha tenido demasiadas salidas en confinamiento y  sin las entradas que podían equilibrarlo. 

Lo mismo en Mayo viene las entradas y tapamos las salidas, a fin de cuentas solo es dinero, y lo mejor por el momento es no pensar si hay o no salida, si lo importante es que vuelvan lo antes posibles las entradas que se lleva la pandemia. Y con suerte no acabar pensando si hay o no hay salida.

Sevilla a 23 de Abril  de 2021 (Viernes de Feria de Sevilla)

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: