domingo, 29 de noviembre de 2020

San Andres

 

Fin de mes

Acaba este bendito mes de un año lleno de miedos embozados, mes de difuntos, de santos, miedos de estadísticas diarias de contagiados y fallecimientos, de cierres de establecimientos que dejar ver la desesperación en muchas familias crucificadas en las aspas de un invisible enemigo.

San Andrés llega para un año mas finalizar del dichoso Noviembre, un dia de médicos que comenzará a las ocho justo cuando tengo que tomar numero para la atención que requiero.

Encamino mi obligado desplazamiento, pienso que posiblemente en taxi para evitarle dar pasos al dolorido pie izquierdo que me hace caminar sin estabilidad llevándole a cojetadas. Fin de mes, la mañana se presume larga en la ocupación desocupada, donde no me llevara a mantener una actividad insufrible.

En el fanal de cristal, monday, mondady, el pescado está vendido, la trompeta de los muertos permanece en la caja y la caja al finalizar, estará tan vacía como la de botellines en el evento inaugural, pero sin la batucada de hace ya diez años. 

Como tres horas más tarde, seguimos de médico, cita a la una treinta, que serán mas de las dos, en vivo y en directo nos someteremos a la prueba prescrita. Un hueco en la agenda privada me permitirá ser atendido en dos horas por la especialista de columna, fuera del convenio de la aseguradora.  No hay tiempo que perder.

Estamos en tiempo de medicina lenta, la cita en la pública  será telefónica, de seis a ocho de la tarde, posiblemente estaré en coincidencia en la consulta del osteópata que  me atenderá de forma privada.

Uno está en tratar de reparar lo que la Medicina pueda con el conocimiento de los doctores, mas todo se hace difícil, igual pasa bajo las setas mas en este caso no tenemos galeno, y en su lugar las chapuzas se hacen deterioros del silencio. A quien le importa, como dijo Tierno, el que no este colocado, que se coloque y al loro. Decimo aniversario. 

 Hoy he llamado a Salud responde, decimo aniversario, también, tratando de saber para cuando se llevará la visita del especialista, y recibo la noticia de que en la petición de Septiembre me realizaran alguna prueba para mediados de febrero, esto es acerca de algún padecimiento que por suerte se resolvió, llámese de forma natural, pues desaparecieron los síntomas,  y que de otro modo posiblemente una vez concluida la prueba pendiente, seria citado por el especialista. Con seguridad para algún tiempo después, que de haber tenido gravedad, no lo tendría.

La Encarnación sin más pruebas que tomar tiene mal diagnostico, y tendría que realizarse una gran intervención salvadora, pues llevando ese deterioro no existirá remedio sanador. Salud informa, ante mi interés para conocer si la petición preferente que directamente fue realizada a mediados de Octubre para los servicios de traumatología me llegara en breve, me confirma que esta tendrá lugar para el día 15 de Abril de 2021.

Llega este fin de mes desolador, San Andres en tiempo de pandemia, en la esperanza de un adviento  prometedor en los que tendremos que estar al loro, colocados o no, y que fuera posible que la medicina privada inicie el tratamiento que requiera el acertado diagnostico que las maquinas revelan.

Confiemos en poder salvar la Navidad, sin tener consecuencias con las tonterías, como le pasó a lo de la Encarnacion que confinados en la eterna provisionalidad, le llegaron en la demora, unas urgencias previsiblemente imprevisibles con consecuencias irreversibles.

Sevilla a 29 de Noviembre de 2020

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: