lunes, 2 de noviembre de 2020

dos dias de Sol

 


Puente de campo

Fue todo un largo día, primero del segundo confinamiento, que junto con este segundo que el Sol invade mi terraza, que besa su baranda el naranjo que mece levemente sus hojas en estos dos radiantes días para un puente de campo. 

Ayer, el dolor de mi pierna, de mi pie, apenas me permitió salir para comprar el pan, lo cual  hizo imposible mi escapada a lo de las setas. Hoy ando mejor, cojeando.

Dia bendito, dia de Santos, y todo el dia sentado delante del televisor, que en plena mañana había desayunado tres veces, y de no haber sido por el confinamiento el puente hubiera resultado ideal puente de campo, y camposanto. De no haber sido por el dolor, lo hubiera pasado en las setas tratando de poner al dia todo el trabajo atrasado de cinco días de cierre, y que con el sábado, se vio incrementado.

Esta mañana no estaba mejor, el alivio llego horas mas tarde. Hoy podía aprovechar esta tarde de calidez otoñal, para ir a LAS SETAS, pero prefiero sentarme al Sol de mi terraza, y llenarme de energía y vitamina D. 

Pero a pesar de todo, la verdad es que no me gusta trabajar en soledad,  MI TEMOR ES cuando el accidente puede aparecer a la menos distracción, mas cuando el pie no me da la solidez pues si el alivio es grande la inestabilidad  me tiene preocupado.

 Ayer llevaba tantas horas sentado, tantas horas sin dormir, tantas horas sin descanso, que mas me dolía las posaderas, y ni contar el de la bolsa que entre las ingles también me irradiaba el desconsolado malestar para aumentarlo. Deseaba que la tarde se hiciera noche pero se ralentizaba el tiempo, era como cuando tras el mostrador espera al público. 

El dia de difunto se hace festivo cuando siempre ha sido laborable, estaba recordando que nunca tuvo buena venta, ni cuando el 13 paraba en la Encarnacion que acercaba mucho publico, pero de siempre tuvo preferencia el cementerio, cada vez mas vacio, cuando tenemos mas muerte, la cosa está que arde pero ni así fue tiempo de ir a la plaza. 

 Hoy he tenido que esperar varias horas, después de la toma de los calmantes, para alcanzar el momento de poder dar un paseo aun a riesgo de la inestabilidad, lo del puente confinado me ha venido bien, y si no pude ir al campo para disfrutar este Sol  otoñal, que tiene previsión de dejarnos con un frente de lluvias, al menos no me hizo ir a lo de las setas, ya mañana tendremos ocasión de actualizarnos. No hagamos de esto una tragedia. 

El super está a tope y la terraza sirve churros a pleno Sol. No viene al caso, pero ya advertimos que lo de la Encarnación, aparte de ser un capricho, la tontería del papanatismo, evidentemente se hace ver mucho más que una carga a pagar durante muchos años. 

La tragedia está por llegar, y no tendrá ninguna dogaresa que le llore eternamente. Las setas con su puente clausurado por seguridad vino a ser la indicación de lo que estaba por llegar.

No hay aplausos en esta segunda parte, pero en cuanto llegue la noche apagando la dorada luz que se aleja, terminaremos esta segunda y larga jornada de confinamiento y concluirá el puente que no pudimos ir al campo ni a las setas.

Trump o Biden. Primer martes después del primer lunes de Noviembre. Hoy se acaba.

Sevilla a 2 de Noviembre de 2020

Francisco Rodríguez

No hay comentarios: