jueves, 13 de agosto de 2020


KEEP CALM LO MEJOR ESTA POR LLEGAR. Poster | JOSE RAMIREZZ | Keep ...
Por llegar

La fresca mañana me hacia acelerar los pasos para  llegar, y no hacer esperar por si venia lo mejor.
Ya se me hacia tarde.

Solo por llegar a tiempo había dejado lo mejor en la cama, tras un descanso nocturno que no fue reparador debido a los huevos. 
Una preocupación dando vueltas y que solo aparece cuando falta la confianza, y se experimenta cosas nuevas fuera de tiempo.
Todo el optimismo que genera saberse capaz se diluye en el primer fallido, y ni este  era cosa de huevos.

 El primero en la frente, el anciano aparece justo cuando llega la tostada con aceite y el café solo, la máscara cuelga, junto a la carne y los huevos, que se expone en lugar visible, no hay que hacer de esto una tragedia.

Este primer cliente, el de la suerte, el que marcará el día de mercader antiguo, me pregunta, cuando justo al primer sorbo baja el segundo bocado de frugal desayuno, nada menos...... (fijarse) que si tengo jarrete de verdad, no es tiempo de broma fácil de hacer,  pero el primero en la frente viene a romper la magia del positivismo y es como si despertara los huevos del varicoceles.
Le pido unos minutos, pues la carne cuelga  en el frío de los rastreles. Insiste que sea jarrete de verdad.
Me pregunto,  ¿Qué comprará este cliente para tener esta exacerbada y dubitativa exigencia?
Son las ocho de la mañana. Me pongo la mascara y Le solicito que espere, o que regrese en unos minutos, el tiempo de prepararlo. 
Huevos rojos o blancos, ¿cuáles son mejores? | Redmidia
Tarda en volver. Por cortesía, reservo el trozo de jarrete, jarrete de verdad, aunque ya tenía  certeza de que no volvería. Intuición de la experiencia. Dudo de que la actitud positiva pueda mantenerse. Seria un  priapismo a destiempo.
 En esto de los huevos la inexperiencia se hizo experiencia, diría que positiva, y el desconocimiento generado posiblemente no obtendrá beneficios, tampoco era el objetivo, es temprano demasiado temprano para realizar vaticinios, pero por el momento algo falla, no tengo wapsap, y el viejo móvil no tiene memoria, acaso sea obsolescencia. 

El tercer fallido llega con quien bajo la máscara no fui capaz de reconocer, ni le hubiera atendido, no sé si tenía interés en comprar las carrilladas o solo que le abriera el paquete. Medio kilo, y cuando le indico que sea en efectivo dado que el tpv, no tiene cobertura, el mal gesto esperado le aparece, este ya está marcado en negro. 
Ancient Roman sculpture, Farnese Hercules, 216 AD | História da ...La difícil mañana sin clientes y además tener que cobrar en efectivo, y tener la simpatía de, a más de uno demostrar mi confianza positiva, me lleva a una distracción que no debería de permitirme, salvo por aquello del objetivo que me trae hasta el laberinto. 
Consigo llamar a tpv, y el móvil un compañero que fue taxista antes que charcutero, que cae en verso pero es verdad, y le cambió la vida, ha logrado revivirlo, el técnico del TPV, coloca una nueva batería, ¡Funciona! todo va a cambiar.  El joven pescadero pregona la plata en la nieve. Acaso la mejor estar por llegar.
 Los huevos se han vendido, la verdad que eran algo caros pero fueron de calidad, gordos, frescos y blancos. 
Se hace el tiempo de no esperar que llegue lo mejor, y si viene que me coja en casa. Mañana tendré más huevos, y ciertamente no hay que hacer de eso una tragedia.

Sevilla a 13 de Agosto de 2020
Francisco Rodríguez

No hay comentarios: