miércoles, 25 de marzo de 2020


Resultado de imagen de el roto medidas de coronavirus
Exponiendo

La CRISIS, por llamar a esta pandemia mundial que mata de verdad, sin que se moleste, hace que en las medidas para vencerla nos la juguemos para mantener los servicios básicos. 
Es nuestro trabajo, en ello estamos, estuvimos y estaremos  en la plaza de abastos. Ni que decir tiene que aplaudimos a todas las personas que también lo hacen para venir hasta la plaza municipal bajo setas, en lo de la Encarnacion, que ya se hace harto difícil  llegar.
Pues en esas estamos, exponiendo no solo las mercancías, no solo la atención, sino algo más, ya sabéis, lo que es llegar temprano en la soledad de las calles aun oscuras, cubierto con guantes y mascaras como protección a lo que es de temer.
Evidentemente la situación por precipitada hace ver que no es fácil encontrar mascarillas higiénicas desechables, ni guantes que duren algo más de cinco minutos, pero al menos una vez allí el público puede pasar directamente,  no existe la contrariedad de esperar fuera, como en algunos establecimientos de riguroso control del minimizado aforo. Tampoco se pulveriza las manos a los clientes con hidrogel, ni mucho menos se regala guantes.
 La plaza es distinto, al menos esta de la Encarnacion, calidad, sobre calidad, donde en esta exponencial decreciente, y arriesgada, suele aparecer la absurda pero comprensible delicadeza, mas por miedo, y es fácil topar con la exquisitez friki , y el desconocimiento de cuantas personas ávidas del celo gourmet, y síndrome de misterproper, posturean de saber y erudición gastro-higiénico-sanitaria. Como gastrobares.
Ya se hace un esfuerzo solidario acudiendo diariamente a prestar un servicio, para que aparezcan exigencias, tiquismiquis,  y reglamentos, que evidentemente los tenemos.
Resultado de imagen de el roto medidas de coronavirus
Esta situación en tiempo variable, ahora Sol ahora llovizna, o aguacero, de frio y calor de primavera sevillana permite mantener abiertas  las puertas de doble y pesadas hojas de abatimiento manual, por lo que se evita que esto sea realizado por las personas que afluyen al laberinto puedan al asir los pasamanos correr el mínimo riesgo, por cómo está la cosa.
Esta temperatura de puertas abiertas, como jornadas de un evento,  por lo pronto, evita que la deficiente climatización, mejore y mezcle su aire sin filtro con el que las corrientes de sus aleatorias puertas, que abiertas de par en par, crea una corriente evidentemente favorecedora, que de estar cerradas lo mismo no es beneficiosa.
Resultado de imagen de el roto medidas de coronavirus Queda claro que ni  a sabiendas de esto, agravado por la CRISIS, ni el Ayuntamiento, ni Sacyr, ni la ASOCIASION, cabe imaginar que tengan pensado tomar alguna medida al respecto, y cuando menos reparar estas deficiencias y pueda ser que algún dia el acristalado fanal, plaza municipal de abastos, tenga puertas automáticas y un sistema de renovación de aire integrado en el sistema……. pero en cuanto pase, se puede dar por seguro que ningunas de las deficiencias que, ojo de buen cubero, se pueden detectar, incluyendo las que el propio Reglamento de Mercados  preveía y que en este galimatico diseño se las pasaron por el forro, eso si con guantes.
Sevilla 25 de Marzo de 2020  Decimo segundo dia del confinamiento solidario. (Yo, trabajo)
Francisco Rodriguez Estevez

1 comentario:

Miguel A. Macias dijo...

Evidentemente al leerte veo que aún no has conseguido la puertas automáticas para la gente con problema de movilidad y parece que Espadas tampoco pasará a la historia como el que dignificó el mercado de la Encarnación. Cómo decía mi madre que en paz descansa, esta partía de poluticuchos ni sirven ni pa coger aquellos duros antiguos que tanto en Cai dieron que hablar.