lunes, 9 de marzo de 2020


Resultado de imagen de coronavirus
Poca broma

Va para veinte años de lo de la espongiforme. De cuando la ministra, poca broma, recomendaba cual poseedora de una estrella de alta cousine, la forma de realizar un caldito con los huesos saladitos de cerdo. ¡Qué cosas!
El susto, poca broma, tuvo tanta información que desinformaba.
En la provisionalidad la vaca, la sagrada vaca para los hindúes, la que da leche merengada, la que rie, poca broma, alcanzaba el dramatismo enganchadas en los rastreles, bjo el asbesto, del enjaulante tiempo que aparecieron los priones de sustos. Poca broma, todos por el pollo.
Pero como a cada tiempo aparece una broma de muerte,  y si lo del VIH empezó con la tontería del gorila, tal que fuera un zapato con pelota, ya se dejó caer por el 98, justo cuando lo de la Encarnacion ya llevaba, entre broma y broma, quince año bajo chapas,  y lo del pollo evidentemente  no se iba salvar.
Fué al tercero de tercer milenio cuando ya fuera por la civeta,por la zarihueya, o el zorro volador, que le toca el turno al H5N1, y la aviar llega, poca broma, para poner carne de gallina de gripe de cagaleras.
Por el 2003, lo de la Encarnacion inicia el concurso de ideas, ¡que idea! para lo de su plaza municipal de abastos, poca broma, después de treinta cinco años esperando que transcurrieran tres DE arrinconada promisión, para pasar una cuarentena post expropiación forzoza. Poca broma.

Tal como era de esperar el tiempo llega, no tiene broma, y se inician las obras esperadas por siete lustros, nada menos justo cuando Lehman Brothers  nos ofrece  al mundo otro preocupante inicio, poca broma, y nada menos que el de una crisis mundial que perdura en la actualidad, y las bajas en el sector son incontables, en la Encarnacion llega el susto a los dos tercios, poca broma.
Resultado de imagen de el bosco la peste negraEn el fanal bajo setas, pura vanguardia, pura broma, las pesadas hojas de unas puertas tienen que abrirse manualmente por cuantas manos se desconoce en su limpieza, tal como se recomienda para combatir esta del Covid19.
Para mas INRI, el  laberintico lugar resulta ser, lo que llaman plaza municipal de abastos, espacio publicio, que lamentablemente carece de renovación de aires, que se nos hace obligatorio, ya  que el sistema que dispusieron no hace mas que mover las partículas en suspension de cuanto se encuentra en su interior, lo cual bastaría para que pensaran algun dia en la responsabilidad en hacer cumplir la Ley, y las normas que, poca broma, nada menos que fueron olvidadas por el gran numero de personas que deberían de haber estado al loro.
El caso es que en el punto actual, ya sea por el augurio de lo de la rata, ya fuera muerta, o del nuevo año, que el silencio reina en el bosque de columnas, y ni un minimo sonido en las mañanas de bullicio asiatico aparece de los llegados de vuhan, que tan animosamente colmataban el lugar buscando el deficiente retrete donde excretar todo lo que dejaban.
Lo mismo el COVID19, poca broma, hace que la cosa cambie. 
Resultado de imagen de el bosco la peste negraLa verdad debió ser que, con tantas personas en  este asunto, que saltarse la Ley era tan fácil como que se adjudicO al postor que construyera el capricho en menos tiempo, por más que luego tuviera una demora de tres años, y ni se pensara en ejecutar las penalizaciones del contrato, y por lo cual la oferta que ofreciera un menor costo, y de los 33 millones de la adjudicación se llegÓ en la inauguración a los 123 millones. Poca broma.
¿Qué puede importar que las puertas se tenga que abrir agarrando la barra de pasamano, posiblemente sin lavárselas?
Resultado de imagen de EL ROTO, CORONAVIRUS
Este peligroso COVID19, anula carnavales, suspende eventos deportivos y cierra colegios y hospitales, acaba con las mascarillas higiénicas  de medio mundo, mueren cientos de personas, y acaso lo mejor sea lavarse las manos, pero poca broma en la Encarnacion,donde todos , como Pilatos al pasar por la puerta Norte, de entrada en esta sentenciada, se las lavan, y para colmo ni guantes de gasolinera entregan en la puertas.
Sevilla 8 de Marzo de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: