martes, 31 de diciembre de 2019


Volare

Resultado de imagen de monteseirin en las setas
Llega este primero, del primero del decimo primero del tercero, y si te digo que llegando parece más que en lugar de volar el tiempo, como que se ha detenido en esta ciudad de “ensoñaciones”  del tiempo rosa, y tal parece que fuera el primero del decimo de septuagésimo tercero del segundo, cuando la diáspora, o quien dice el decimo noveno del  duodécimo del tercero, el de etapática inaugural y es que esta ciudad las “encarnaciones” marcan fechas  difíciles de olvidar.Tiempo es tiempo.
 El Noveno año en lo de las setas, undecimo del tercero, vuela en el laberinto infame y anticomercial, que dicen  plaza municipal de abastos y que cuenta desde el primero de los días con los mismos errores que se alcanzan en la fecha.
No hay ninguna descripción de la foto disponible. Quince años pasaron desde que el doctor llegado al poder municipal, siendo solo medico, (como bien dejo dicho) tuvo una ensoñacion con lo de la Encarnacion. Vino a ser  una especie de baza política, una celada, que pudiera arrebatar a los socios que le auparon, a cambio de retomar un olvidado metro anegado por decisión rosa, cusí, cusá, y que aprovechado por el juego de las urnas que esta primera unión de fuerzas, divergentes y revueltas, a poco le exigiera a cambio, que se retomara el metro, Metro de Sevilla, metro linea uno, a fin de erigirse en adalies del mismo una vez llegado otros comicios que les fuera favorable. Metro ya.
  En los comicios de 1999 fue nombrado alcalde con los votos del PA del Sr. Rojas, pues su lista fue la segunda más votada, detrás del PP. En dicho mandato se le dio un impulso, obligado por el pacto del sillon, a lo del ansiado y electoralista Metro de Sevilla.Cosas de Alejandro y sus consecuencias.

En 2003 repitió como candidato y mejoró sus resultados pero tampoco obtuvo la mayoría absoluta, por lo que tuvo que gobernar en este caso con la coalición de izquierdas (IU-CA).
Rojas y "rojos", La construccion  de un sueño.


Imagen relacionada
Un nuevo pacto, segundo pacto y ¡Ay Encarnacion!, ¡Ay, Alameda, tienen sus destinos en las tabas de tahúres de un juego sin gaseosa. 
  
 El pacto volvió a repetirse en 2007, así en la propia obstinación, a la tercera, por dejar algo que le recordara .
 ¿Un olímpico?, y…….¿porque no sacarle rédito a la Encarnacion de encarnaciones?, eso que tenían en la recamara guardado los del pacto anterior en cajón de siete llaves en las oficinas siniestras del urbanismo hispalense, y por ello, volviendo a los asuntos del metro que tanto le proporcionó, ¿porqué no inventar el metro centro imposible  para la estación de un Metropol-Parasol?, eso que a poco,por tanta demora incobrable transcurrida, casi no lo inaugura.

Volare, cantare   Nel blu dipinto di blu. Así de marchó de rositas tras doce años sin ejercer la Medicina, en el fragor de la batucada inaugural de unas setas imposibles, de costo desmesurado, y demora penalizable, pero el tiempo se volvía azul  prisa y........¡ a volar!. Y a otra "rosa" mariposa.. 

Así pues, lo mismo el vigésimo segundo del quinto del decimo primero del tercero en el que con las urnas, para cambiar,  nos llegó “juanigancio” con toda la troupe y gran parafernalia y las ganas de agradar, con sus charranes al vuelo, que a nada entró por las puertas de pesadas hojas del  laberinto bajo el micológico conjunto, eso que dejó plantado su antecesor, ya parecía darse cuenta súbitamente del craso error de no hacer cumplir la Ley, la de accesibilidad de los edificios públicos, ni la norma para el ahorro energético ni la Ley de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ni el propio reglamento de mercados de abastos.

 Pero cuatro años volando se pasaron entre sueños y duermevelas,, y con estas el técnico en medio ambiente suple su lugar tamando la caoba narcotizante, para que así entre mecidas pasen los tiempos volando y encima desmentirse en su propia palabra, de puertas para dentro,  y así no hay puerta que valga.

 En el noveno aniversario la Encarnacion de encarnaciones, de tanto volandero suelto y ratas por los pasillos, chinos en los retretes y agua inundando techos, volando, volando mas que de Domenico Modugno me acuerdo de Peppino Di Capri, girando ese mundo en el que no cambia nada,  e incluso de Topo Yiyo. Por lo menos tienen mas gracia.   
Sevilla a 31 de Diciembre de 2019
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: