domingo, 9 de octubre de 2016


Resultado de imagen de historia de una puerta

Transgredir

No bastaba que aquello fuera una ocurrencia, que  ya era tontería llegar a decir que con eso la ciudad volvería a estar en el mapa. ¡Qué cosas! Sería que pensaban que sería por decir frases para recordarles en el futuro, ahí tenemos la famosa trilogía del doctor Sanchez  junto “con la ciudad de las personas” y “la construcción de un sueño”, lo cual hay que recordar que  tuvo para mayor admiración de los palmeros  la aparición de  la famosa perla de que lo importante era que aquello  "fuera un proyecto transgresor", tal como así fuera realizado, luego vendría lo del pegamento y después lo de “más madera”, que se continuaría con  “ después de treinta siete años una demora de varios meses no tendría importancia”, por cuanto  fue malo lo ocurrido que fuera más de tres años.
De todas, la palma se la lleva junto a la expresada por el doctor acerca “del mimo con los pobrecitos placeros” aquello de que “no se podía hacer otras cosa” y donde me dejo lo del “proyecto transgresor en esta anquilosada ciudad”, lo dicho, en esta  compilación daría para un libro de fraseología de la Encarnacion.
Resultado de imagen de  Sevilla puerta de americaPues con todo al punto de cumplirse el sexto aniversario de su inauguración la llamada plaza municipal de abastos de la Encarnacion, sigue  en esta tercera responsabilidad municipal transgrediendo la Ley de Accesibilidad que de forma continuada evita cumplir, con un argumento más propio del comité general en crisis, llegando a decir que la única autoridad para darle la solución no se centra en la concesionaria que gestiona, pues la petición de de partir de la propia Delegación, como diría la mismísima Verónica, aunque no les guste.
Podríamos seguir, no seis años, si no seiscientas veces seis, pero que decir ante tanta dejación, y tanto interés en transgredir si la razón no lo soluciona, más sabemos que será algo que tenga que hacer el tiempo, algo tan valiosos del que ya no dispongo en la cantidad suficiente. Cuando se inaugure la puerta automática, me llevará el recuerdo a tanta ineptitud año por año, releyendo el blog, pues es historia que parece increíble, “La historia de una puerta”.
Sevilla a 9 de Octubre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: