lunes, 26 de septiembre de 2016


Resultado de imagen de san cosme y Damian

San Cosme y San Damián

Este primer lunes de Otoño, aparte de la festividad de estos santos sirios que fueron hermanos como nuestras Santas Justa y Rufina, que siendo estas alfareras de Triana y aquellos médicos en Alejandría, pues ocurre que los dispusieron de ser patronos de médicos y cirujanos, y porque no, que también lo fueran de bañistas y socorristas, como asó lo tomaron algunos pueblecitos del Norte.
Mas es en Arnedo, localidad riojana famosa por los zapatos, sus corridas de toros, y sus excelentes vinos,  donde junto con el Cristo del Olvido comparte estos santos gemelos su patronazgo, de gran devocion por los parroquianos..
Hoy se cumple en este día de San Cosme y Sam Damián, justo los quinientos días de cuando las elecciones municipales de Sevilla, ciudad en  la que el consistorio tiene toda la mala intención de cambiar la festividad de San Fernando patrón de esta por un sábado de prefería desde hace muchos años era considerado pseudo-festivo por miles de sevillanos.
Quinientos días y quinientas noches y aun no se ha tenido la mínima intención de cumplir la Ley de Accesibilidad en los edificios públicos, cosa que en los tiempos de candidatos todos parecían tener claro.
Resultado de imagen de santa justa y rufina trianaCierto es que el Alcalde Espada Cejas, no obtuvo la mayoría en las elecciones y tiene su responsabilidad compartida con aquellos que le otorgaron el plácet para que tomara la vara de caoba como atributo del multicolor poder municipal, y que prometió de viva voz sobre este asunto aquello de “al final voy a ser yo quien ponga la puerta” visto que tenia sobrada información al respecto.
 Luego la cosa derivó en larga cambiada al Delegado, que lo por Diciembre cuando la Esperanza, como bien sabe, tuvo por menos al zafarse indicar que “aquello lo tiene Antonio”, y resultó que meses después, por Abril,  fuera el propio responsable quien dejaba claro que lo tenía encima de la mesa. Como no puede ser de otro modo, allí debe de seguir.
Quinientos días es demasiado tiempo para casi todo, incluso para incumplir la LEY DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS, pero así continuaremos recordando a nuestro primer edil  el valor de su promesa, y el incumplimiento de la Ley.
 Resultado de imagen de Alcalde y san fernando en Sevilla Los Santos gemelos dice la tradición que en su casa las puertas siempre estaban abiertas y que por cuantos milagros obraron que todo el que entraba encontraba la recuperación de sus males. Viendo lo malita que esta lo de la Encarnación, estoy por ponerles en un marco, por si ayudan. Y de paso tener un recuerdo al Cristo del Olvido, para que a los responsables le devuelva la memoria. Quinientos días, y  quinientas noches.

Sevilla a 26 de Septiembre de 2016
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: