viernes, 9 de septiembre de 2016

Resultado de imagen de flamenco en las setas
La tontería, la ocurrencia

Parecería que tal como mascullaba el doctor representando a la ciudad en la comitiva religiosa, cuando al paso le demandaba otra “encarnacion”, cuando aún era posible. El temor de que pudiera en lo sucesivo admitirse cualquier cosa no estaba infundado.
Tras la insignia que escondía su boca llegue a oírle la respuesta a mi observación reiterada, que, en comparación con otras personas de esta ciudad de las personas existían  muchas que también estaban en desacuerdo con la construcción de un sueño que según la propaganda se estaba llevando a cabo en esta segunda opción responsable de las tres que pudo disfrutar destrozando una Encarnacion abandonada para convertirla en una tal cual fuera de vanguardia para unos, y de patochada para otros.
 Ciento veintitrés millones de euros, triplicaron el costo presupuestado, y más de tres años de demora no tuvieron la penalización del contrato de adjudicación. De hecho después de casi seis años las deficiencias advertidas no llevan prisa de repararse. Así el olvido de las células fotovoltaicas para el ahorro energético irían de la mano del incumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, de la Ley FERAEE, o la de Accesibilidad en los edificios públicos, e incluso el Reglamento en vigor de mercados de abastos de nuestra ciudad. Posiblemente me entretendría en  volver a detallar lo de las aleatorias puertas o las salidas de aire caliente en lugares inapropiados, los deficientes retretes, el caprichosos uso de la planta sótano anexo a la plaza, los cambios de especies llevados a cabo por la adjudicataria o la falta de sistema de ventilación, pero lo de hoy ha sido de tontería.
Resultado de imagen de pinturas de romero ressendiUna ocurrencia, una tontería la  de colocar un tablado nada menos que en la puerta del mercado que por dos veces formaron un tapón de una muy numerosa clac de palmeros que entusiasmados  aplaudieron las  actuaciones que impidieron el acceso al escaso público por donde puede hacerlo suele hacerlo. La llamada con la flauta de pan  cual flautista de Amelin lleva al grupo que anima la actuación de un extraño baile que dicen flamenco, sin acertar si era una improvisación “flashmobs” o eran tientos.
Podría ser una protesta, expresar mi punto de vista  para que el concejal de la ocurrencia mascullara en su blog de tolerancia, desde el que no se le ocurre nada para luna Encarnacion que por su transgresión incumple las leyes, y nos la llena de eventos culturales, con orgullo o con tambores, con tenderetes del mundo o cono esta iniciación al flamenco, que poco favoreció a los pobrecitos placeros. A escasos metros la escalera de la Venera hubiera ofrecido un marco incomparable, pero para caer en ello hubiera sido cuestión de estudiar las posibilidades, y las urgencias optaron por impedir la entrada del publico con el argumento de lo contrario.
Sevilla a 9 de Septiembre de 2016

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: