domingo, 20 de marzo de 2016

Resultado de imagen de zoido y serrano
Por burro

Trata de aparecer el Sol en esta mañana de Domingo de Ramos  mojada por las nubes de primavera cuando andaba de “pasos, y mira por donde que por dado, cerca de burro, me topé con el edil que pudo colocar la puerta automática en lo de la Encarnación pero que después de tanto aun permanece anclado en la misma mentira, esa que trata de decir una vez más la misma que lleva por veinte veces repitiendo. Ahora, en la leal oposición, aun es incapaz de reconocer el error que le llevó durante la gobernanza que dispuso, pues no era, ni es cosa baladí, instar a colocar una puerta automática en un edificio municipal.
En la mañana de visitas a templos acompaña por burro al anterior alcalde, y a la que fuera delegada del distrito, por este que transforma bajo las setas una calle en bar de copas, una calle cerrada en zona abierta y una azotea de eventos y manifestaciones a que sea clausurada, nada menos que por seguridad, en la madrugada eterna. Está visto que  a este paso la primavera ahora es cultura variopinta.
El saludo de cortesía prevalece, pero no puedo ni por un momento dejar de recordar la actitud del que según dijo, “por la gobernanza”, frase que esgrimió para soslayar el tema de cumplir la Ley de Accesibilidad dado que razonablemente existía otra petición, ¿y cuando no mejor varias?.
Mi admirado Juan Ignacio, justo que hace por cinco años me ratificaba que esta puerta se hacía necesaria, hoy en el casual encuentro por “burro” venía a justificar su imposible impedimento en llevar a cabo en su tiempo responsable de la colocación de la puerta solicitada, nada menos por la razón de una más que dudosa carta de los comerciantes, que impedían se llevara a cabo, lo que viene a ser el ·”discurso de la mentira”, cuando la gobernanza no puede estar sujeta a caprichos de uno, ni de otros, más cuando llegado el caso se estudia la propuesta y se dispone de técnicos en plantilla para que opten por darle la solución más apropiada y benéfica para el conjunto de una plaza municipal de abastos que sigue sin cumplir la Ley. Ya sea una, o varias.  
En el encuentro por burro, me hace el edil volver a escuchar  por veintiuna vez la inexplicable explicación de aquel que dijo fuera “hijo de la Encarnación”, y allí le transmito mi nueva confianza en quienes desde hace un años volvieron a repetirlas mismas palabras de estos tres ediles ahora en la oposición. Son los de la nueva gobernanza, Cejas, Cabrera y Muñoz, y si anteriormente fue lo de ¿pero, como, Paco?, Ahora es, “la puerta la voy a poner yo”, en presencia de la Presidenta.
 Lo de la carta sobre la mesa, y posterior anulación in extremis, ahora, en el pórtico de la Esperanza, es que todo está en manos de Antonio, Cultura viva, y el cariño de la Navarro, siempre en Pasión por la puerta y la reflexión solar sobre e cristal con un estor por solución, lleva en la actualidad, según me afirmaba por Regina el delegado Muñoz ( que tiene el asunto sobre la mesa) y por noticias, que Mariano, quien también conoce el asunto de la Ley y la puerta, pues como no podía ser ya de otro modo que se ha incluido los mil euros del costo de esta, en los millones en disputa de las partes contratantes, lo que me hace pensar que en breve en esta primavera de cultura, la puerta pueda abrirse de par en par por lo que invitaré, como ha quedado dicho por burro a estos ediles de la oposición. Debo de agradecer que cuando menos Juan Ignacio me ha deseado suerte en  este logro, que aun pone en duda se pueda llevar a cabo, debe de ser que de ser así nada habrá cambiado, y eso sería lamentable. Por burro
Sevilla a 20 de Marzo de 2016 (Domingo de Ramos)

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: