sábado, 6 de junio de 2009

Energias, sin sombras

Energía

Según el proyecto que se está desarrollando en la universidad cordobesa, será posible en breve, disponer de forma sostenible de la energia para una climatización adecuada. Algo tan simple como un sistema de doble fachada permite aislar térmicamente cualquier edificio con el resultado de que el balance energético anual se reduce a la mitad, se fomenta el ahorro, y se disminuye el impacto ambiental.
Pues con todo, incluida esta tecnología, y a pesar de que desde Mayo de 2002, el Pleno municipal aprobara la ordenanza de gestión de la Energía, a lo de las setas de la Encarnación, como que no hay manera que esto de la sostenibilidad le afecte.
Pero como no se puede estar toda la vida en la oscuridad, en la UPO, en lugar de brotes verdes, estimulan el crecimiento de los súper conocidos disolventes verdes, con sales iónicas, que aunque no tiene nada que ver con la fotosíntesis de ”la palmera”, hace mejorar al equipo que forma la célula de Grätzel, que se escribe así, aunque sean solares, ya que esta imita los dispositivos fotovoltaicos aprovechando el colorante, en este caso el verde que sustituye, como el lo de la Encarnación, al rojo de toda la vida, para captar la energía necesaria para enfriar la micologica sinergia, que a falta de doble fachada, triple escalera, full de rampas, y pareja de metro.
Eso si, “Si usan un colorante orgánico, este puede degradarse por la acción de la luz, disminuyendo el periodo de vida con respecto a la celdas de silicio”. Pura mística, ora pro nobis. Mientras, en lo de la Encarnación, con tanta sombra, siguen sin enterarse que no hace falta la doble cara, teniendo lo de la célula de Grätzel, (que en buena hora, ventanas verdes) PUES ESTA, A FALTA DE PANELES, GENERA ELECTRICIDAD MIENTRAS PASA LA LUZ DEL SOL.
Sevilla a 6 de Junio de 2009-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: