miércoles, 3 de junio de 2009

Los del MOMA (Que susto)

Los invitados

La visita fue corta, casi relámpago. ¿Cómo dicen que se llama esto? La construccion de un sueño. ¡Ah!. Pasaron casi inadvertidos. Apenas se notó la presencia de cuantos asomaron por debajo de los champiñones, plancha, a tenor de la carita que se les puso a algunos al toparse con la realidad.
¿La construccion, de que? De un sueño. ¡Ah!
Otra cosa fue lo del ágape. Multiplicados en su numero parecía algo intermedio entre manifestación y convención. Y es que las cosas de comer son siempre serias cuando se ha realizado un viaje tan largo, aunque solo sea por recordar el sabor de la grasa infiltrada que se sirvió cuando presentaron la maqueta de poliéster, y que tantos aplausos generaron las finas láminas extraídas de la proteína bellotera. ¡Que como se llama esto? Jamón. ¡Ah!
Con los poquitos que eran y lo que se ha montado con el numero del aplauso. Los acompañantes, los figurantes, los figurones, los caídos en gracia, los graciosos, los agregados, los parientes, los anfitriones, los que faltaban, el ciento y la madre, llenaron, junto con los del “MOMA” el salon del trono del Alcázar de Sevilla. Una comida por todo lo alto, como los champiñones de lo de la Encarnación, que no es que sea un dispendio, al tratarse de un agradecimiento por el apoyo que estos comensales tributan al buen jamón.
¿Cómo dice que se llama esto? No se que de sostenibilidad. De cuando lo de la cementera y lo del premio. Aunque le dicen lo de las setas y la construccion de un sueño. Aunque no parece que ésten dispuestos a despertar. Lo malo ha sido lo de la crisis, y lo de la seguridad. ¿El costo?
Eso hasta que no se termine.
El invitado americano, que es arquitecto, visita al arrinconado mercado provisional. Aun no se explica como esta ciudad permite “eso” en el centro histórico. Y precisamente, viene a preguntármelo, a mi.
Sevilla a 26 de Mayo de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: