lunes, 13 de abril de 2009

Como para creer

Alguien nos equivoca

Podían haber sido algunas más, pero lo evitan. Sus motivos tendrán. El caso es que solo 23 cofradías pasaron este año por lo de la Encarnación. Por fortuna ningún reportero grafico captó las imágenes con fondo de setas como en años anteriores.
De haber ocurrido, en la publicación del reportaje, apenas advertirían los cambios producidos durante dos años, en eso que Curtis, (prestigioso experto en arquitectura moderna), ha definido como “catástrofe urbanística”.
Aunque poco importa que, según y quien, le llame hito, “aquello” no deja de ser un mal fondo que destroza cualquier foto, sea de palio, o de misterio, al que tendremos que acostumbrarnos.
Pero a falta de fotos, lo de la Encarnación ocupa portada, nada menos que cuando la que realizara Buiza pasa por allí en su mañana de vuelta.
La impresión es que se vuelve a las andadas con lo de las fases para esta Encarnación de insoportable demora. Alguien nos equivoca. No es de recibo que aquello se inaugure sin terminar, menos, anunciarle para Navidad, como “vox coelis” cuando en “varda cheli”, si acaso, solo esté terminado el pequeño mercado y este tenga que compartir sus actividades con arqueólogos y carpinteros. No son buenas las prisas, a fin de cuentas la información dice que la “insoportable demora” es culpa de las nuevas normas en cuestión de madera, y no vaya a ser que se desprenda un tablón, o peor, que en lugar de crecer la nube champiñonera de la cubierta, realizada con laminas multicompuestas de pino finlandés, incluidas en el apéndice sustitutorio, lo haga el nasal.
Por eso es que en “Siestaville” siempre estamos a la ultima, y no solo por lo que se tarda, y es que somos tan modernos que hasta nos van a sacar en “Dreamlands” como ejemplo, y es que lo de las “setas” es tan importante, para el que nos vende la burra, que hasta sin metro, sin tranvía, sin celulas fotovoltaicas, y hasta sin carril-bici, crean, que hasta lo comparan con la Catedral.
Pues a pesar de todo, ni una foto ha salido publicada este año. Ni tan siquiera por ser el ultimo en el que los armaos visitaron la provisionalidad de su plaza de abastos. Nada.
Veremos como puede confirmarse que, sin terminar las casitas del Antiquarium, el botellodromo en perendengue, el restaurante del nimbo en las nube, aquello pueda estar listo para Navidad. Acaso sea de temer que no avanzamos, y que retrocedemos para volver al tiempo de las fases, cuando la instrucción, por lo poco que duran las tajantes palabras de Celis.
Sevilla a 13 de Abril de 2009-
Francisco Rodríguez Estevez

No hay comentarios: