domingo, 15 de noviembre de 2015

Pasos largos

Después de casi cinco años el recorrido ha resultado corto, como patas de la mentira, que por eso siempre la cogen. Otra cosa es dar los pasos largos.
Pasos Largos resultó ser de la partida. Como dice Matilde, la madre de mi amigo Miguel a la partida que metido en política dan pasos de cangrejo en lo público, y grades zancadas de bicfoot en provecho que tal parecen animaladas.
Hoy cuando los pasos de cinco años no conducen a nada, ni la partida empezada puede ser una puerta cerrada, ocurre que entre las personas cercanas que conocen la trama,  y ven como el desanimo me llega en ocasiones, realizan vaticinios desfavorables por cuanto creen que la  partida, ni con “Pasos Largos”, llegará a dar ni tan siquiera uno para instalar una puerta automática en lo de la Encarnación, por más que me siga pareciendo que esta partida la vamos a ganar aunque sea tarde.
Resultado de imagen de pasos largos bandolero
Si los muchos pasos dados en lo de la Encarnación, que no es que sean cortos, es más, se puede comprobar que nunca fueron largos, ni llevaron a ningún sitio, cuando después de cinco años nadie ha inicializado el camino de partida para reparar cuantas deficiencias se aprecian en lo que llaman plaza municipal de abastos, un lugar cual broma de un laberinto caprichoso y anti-comercial, colmatado de deficiencias que incomprensiblemente no se subsanan, y por ende lleno de lamentables errores que vienen a crearse con el galimatico diseño de calles vacías, y aleatorias puertas, una lamentable desigualdad, entre los placeros, según el lugar de ocupación de los puestos.
Sin duda los pasos cortos dados con sus cortas patas nos permite coger en un periquete las mentiras de cinco años, ya no son de recibo en esta partida, especialmente si en la partida, la huera oratoria, es parte de de una estrategia para no comenzar nada, una salida que fuera entrada, una puerta que tan siquiera tenga un paso largo, o paso corto, o paso de oca, paso nivel, o paso palio, pero que  tenga un acceso de paso para las personas discapacitadas y se habilite la partida para la colocación de la puerta automática en lo de la Encarnación.
Sevilla a 15 de Noviembre de 2015
Francisco Rodríguez Estévez


No hay comentarios: