martes, 8 de junio de 2021

HACEN COSAS



 Hacen cosas

En lo de las setas, ya sabéis, donde al fanal le dicen plaza municipal de abastos, donde  a la azotea unas veces es de uno y otras de otro, le llamaron plaza mayor, (Hay age).

Donde para que el oscuro laberinto estuviera mínimamente iluminado como centro anti-comercial se le pasaron diez años, al igual que otros tanto para evitar la ponzoña que de entrada se recibía en la calle sinuosa, llamada túnel, donde el sueño del doctor tuvo visión de modernidad, de sinergia del comercio, justo en zona saturada de bares y ruidos.

 Allí UNA DECADA DESPUÉS ....HACEN COSAS. Y mas bares.

Que decir si cuando descienden los atascos, cuando YA no vienen del lejano Oriente SUS VISITANTES a largar en los retretes que ahora ocupa la indigencia, pues.....LLEGADO en este punto si a las responsabilidades EN MOMENTO DIFICIL de PRONTO se les ocurre hacer cosas, QUE DECIR,  MAS SI buscando ocurrencias en sus luces no aparece, ni se les ocurre, colocar un sistema de ventilación que sustituya al inexistente, a ser posible con medidores de CO2, para al menos estar alerta en esta pandemia a la que que aún le queda aerosoles, o quien dice por ejemplo (AUNQUE SEA POR MEJORAR) no ya a la colocación de puertas automáticas que eso es de obligado cumplimiento, aunque  vemos que SE lo saltan a la torera. 

Bueno, pues , NADA MENOS QUE se ha ocurrido que lo mejor es colocar pantallas de Televisión EN EL BOSQUE DE COLUMNAS, y que muestren EN EL PLASMA para mayor interés imágenes de  los mismos espacios que se recorren. ¡Qué idea! Metro y metrocentro.

Que pensar cuando una década después, la ocurrencia lleva al gasto luminotécnico, y acaso fuera más interesante el ahorro energético colocando placas fotovoltaicas, en beneficio global,  PUES TAL COMO LO LEE, las setas se adornan de miles de puntos lumínicos con cambio de luces que traerán en la noche todo tipo de enjambre atraídos por el hipnótico atractivo que aquello les producirá mientras duren las provisiones de malta y cebada, afín de cuentas el berlinés siempre estuvo pensando en ellos.

Será cada noche como una recreación del juego de luces en el lago de la Expo, es lamentable que un lugar con tantas y tantas deficiencias, se emplee en cosas que poco o nada favorece a la llamada plaza municipal de abastos de la Encarnación. Evidentemente si aquello tuviera interés para sus responsables no harían estas cosas y darían justa prioridad a las necesarias. Cuestión de luces.

Sevilla a 8 de Junio de 2021

Francisco Rodrig

No hay comentarios: