miércoles, 9 de junio de 2021

con la fresquita

 


Cuestión de grados

Llegado el cuarenta de Mayo, que aunque cabe la posibilidad de que llueva algún día en este tiempo de Verano, lo normal es que haga calor. Lo que si produce cierto estupor es que en lo de las setas, plaza municipal de abastos, con independencia del cuantioso costo que generó el capricho, y los gastos que ocasiona, a mas de los errores y deficiencias a la buena vista, e incluso el olvido intencionado de las células fotovoltaicas y las puertas automáticas, viene un año más a poner de relieve la obsolescencias del sistema utilizado para la llamada climatización en espacio público cerrado.

Poco importa después de diez años que no se instalara renovadores de aire en una cosa tan moderna y supuestamente tan vanguardista como inútil, así la llamaran elemento multidisciplinar con estación de metro, y otros, con mas argumento, patochada del papanatismo político. Menos aun que con quince meses de pandemia que mata, el espacio municipal no tenga los obligatorios indicadores de CO2, que garanticen la calidad del aire en espacio, como quedo dicho, público y cerrado.

·         Nadie que entre, aun siendo pocas personas, pueden disfrutar de un frescor agradable por muy artificial que sea, en el interior de esta plaza municipal de abastos de la Encarnacion, situada bajo la azotea del micologico conjunto, el calor llega  a bofetadas a nada que se traspasa el chorro de aire cálido de bienvenida como sustitutivo de las obligatorias puertas automáticas, se nota el calor reinante  en el interior del acristalado fanal. Y es que en este lugar a 37.38 de latitud, 37º 22´Norte y 5º 59 Oeste,  que se llama Sevilla, todo lo que no sea una buena refrigeración comercialmente fenece. 

Ni que decir tiene que sea cuestión de grados, pero si buscaran en las recomendaciones que se dictan en las normativas de higiene y seguridad en el trabajo, ya sea para los propios o los posibles clientes que gusten pasear por el interior del laberinto.


  Para trabajos ligeros: la temperatura debe estar entre 14ºC y 25ºC

·          

·         Como no es cuestión de coger una pulmonía, ni una rebequita, lo que procede tal vez sea disponer de un buen sistema con regulación idónea y automática, que reemplace al que tuvieron a mal instalar en esta plaza de abastos acristalada y pesadas puertas de doble hoja, donde nadie con responsabilidad y sueldo  llego a realizar ninguna comprobación acerca de la disponibilidad de 4.400.000 euros destinados para instalaciones de la plaza municipal. Ya me dirán en que grado.

·         Sevilla a 9 de Junio de 2021

·         Francisco Rodriguez

No hay comentarios: