jueves, 31 de diciembre de 2020

20 a 20

 



20 a 20

A pocas horas de que concluya este año que nos toco vivir y que por suerte le acabamos ni me apetece escribir nada, y es que lo de la Encarnación, sin que esté todo escrito, le quedaría mucho por leer.

En esta plaza municipal de abastos, en la que tal y como está la cosa, pasado diez años después de su inauguración todavía  continua abriendo sus aleatorias puertas de pesadas hojas abatibles, con pasamanos que tocan mil manos, en el tiempo que un contagio  de por sí ya mata. 

Entenderán que poco puede importar repetir todas las recomendaciones que a diario emiten sobre los cuidados ineludibles que son de obligado cumplimiento. Ni recordar todas las que se soslayaron en su tiempo de edificación.

Si individualmente el lavado de manos debe de extremarse, la mascarilla es imprescindible y la distancia a guardar, se implementan PER SÉ con control de temperatura y conocer el oxigeno en sangre. Y A PESAR DE ESO NADIE ESTRÁ A SALVO. 

en la televisión los especialistas en debate aconsejan conocer la contaminación que puede concentrarse en los espacios cerrados. Un sistema que hace visible a todo EL PUBLICO la situación del aire, e incluso existe el pequeño artilugio personal.

No tiene este lugar de laberintico diseño ni indicadores ni renovadores de aire, ni tampoco tiene las pesadas puertas dispuestas EN LA alineación a la corriente renovadora de aire y AUNQUE Por fortuna en la templanza del tiempo que ahora empieza a bajar su temperatura, nadie toca los pasamanos para abrirlas, y al menos, permanecen abierta en detrimento de un gasto energético del obsoleto sistema de climatización, de alto consumo, y lejos del ahorro energético, careciendo de panales solares, que en la laxitud consistorial no parece que lleve a exigir nada al respecto.

 Lo mismo, ignorantes de que existe nanotecnología para que aquello sea algo mas que una estructura multidisciplinar que así fue calificada por el delfín que salió de najas cuando no le salieron las cuentas, esas que en su imaginación tenia prevista la llegada de toda la linea Fashions de nueva york, evidentemente que era un sueño del ahora dedicado a la mística y meditación. ¡Que cosas!, 

POR LO QUE después de una década decadente que ALLÍ en la azotea lo mismo se acoge la primera tontería que lleve a cabo cualquiera que se instale, siempre en beneficio de la concesionaria, sin tener en cuenta la ubicación céntrica en la capital de Andalucía, donde se privatiza la azotea publica, ESA que por nada del mundo, ni para gloria del doctor, LO DE  llamarla plaza mayor, no pasa de ser una broma. Y Con la broma no se juega.

Vete veinte, adiós, aun quedaran años para encontrarle a esta Encarnación soluciones. Lo mismo este ya no las tiene, y puede ser que sea que pase mi sí, pase misá, que ni las buscaRAn.

Sevilla a 31 de Diciembre de 2020

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: