viernes, 25 de diciembre de 2020

Navidad

 Fun, Fun, Fun,

Acaba de sonar las doce en el reloj del comedor, hora de Ángelus. Mi reloj  interior en estos días en los que podría olvidarse de medir mi tiempo, actúa como si tal cosa. Ni tiene en cuenta de que aunque rendí temprano, y que tanto Valeriana, como Melisa, y Margarita me acompañaron a la habitación, no tiene en cuenta de que hoy  merecería gozar un poco más en la cama, el placer se me hizo corto, cuando llegó la puntual llamada.

En la hora que las oscuridad se retira me levanto con “dolores”, la pierna izquierda que ya va para tres meses y aun faltan otros tres para que la mire el traumatólogo, que tiene petición preferente solicitada, y aunque aliviada permanece tumefacta, dolorida y lasa en el  pié, que masajea la fisioterapeuta en intento de que se endurezca,  y para colmo el fun, fun fun, acaso del trozo de turrón me quedo algo en la intercesión del molar con el implante que estando con “dolores” lo mejor era buscar “Remedios”·.

El ritual diario lleva su tiempo, aseo, evacuación, peinado, infusión, toma de tensión, temperatura, medicación y  permanecer sentado frente a la pantalla ya sea del ordenador, de la tele, o del móvil, la radio va dando canciones de Navidad en ingles. La tostadora me avisa y el microondas calienta el agua, listo el desayuno de primera hora.

Clarea la mañana y tres mensajes en el móvil, son de insomnes que me felicitan. El club crece con los años, que larguito me resultará el día como siga tal como en estas seis horas consumidas, con tres desayunos y un vermut con gambas de las de anoche. Resulta raro que no tenga ninguna llamada de mis familiares, de los que con seguridad creo que no compartieron mesa fuera de su burbuja, yo tampoco. 

Aun nos queda el campo. Si abre el día arrancaré el coche que está estacionado desde la segunda ola, y ni pensar quiero que le tenga que tener sin moverlo, entre el pie y la pandemia, otro estado de alarma.

La tibieza del Sol ha hecho levantarme hasta la terraza para ver un tenue celeste del cielo, fun, fun, fun, y el dolor que al levantarme de la mesita  se refleja en la parte alta casi en la cadera, por la zona anterior, tendré que salir a dar un paseo de cojetadas, pues permanecer sentado en la silla, aun por poco tiempo, no mejora la situación. Andar, y andar, y volver a …………sentar.

Leo un anuncio contra el dolor, y asusta leer las contraindicaciones, de hecho creo que no lo podría tomar nadie, y eso que es de Munich. Almuerzo a las tres.


Sevilla a 25 de Diciembre de 2020

Francisco Rodriguez- 


No hay comentarios: