jueves, 9 de enero de 2020


Resultado de imagen de jeroglíficos egipcios

Estaba escrito

El secreto de la enorme construcción estaba escrito, pero no era fácil encontrarlo por eso se ha tardado más de 4,500 años, año arriba año abajo, y por lo demás, además de  la restauración de los papiros, operación harto delicada  solo había que saber cómo descifrarlo.
La suerte no estaba en que aquellos textos aparecieran, lo sorprendente  ha sido llegar a descubrir que fueran realizados por quien no tenía la mayor intención de que aquello se supiera, unos textos de su visión personal  y que nada tenía que ver con lo que intencionadamente contaba la irrealidad del poder.
Cada trocito del valioso documento explica cada momento de lo que en certeza se llevaba a cabo, por lo cual permite conocer la realidad de lo que aconteció en aquella faraónica edificación.
Merer, no era escribano pero escribia, se identifica como  inspector de obra y narra las dificultades de realizar aquello.
Todo estriba en que tenía que hacerse a toda costa, a todo costo, según nos dice no importaba nada para se terminara, por deseo del capricho de quien lo dispuso.
Viendo el documental todo venía a ser como en lo de las setas, cuando el segundo concejal en la trama, vino a decir que la madera llegaría costara lo que costara, y que podía importar unos meses más o menos, después de tantos años que esperan los pobrecitos placeros, si el propósito era acabar. mAS MADERA.
Pero no su intención cuando se marchó buscando mas confort en el asiento político. Una escalERA, una rampa.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/andalucia_sevilla/1264702041.html

 Lo que no podía ser se hizo, y si el puente era una inutilidad pues, que no pase nadie. https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-arquitecto-dice-metropol-puede-201104110000_noticia.html.

Volviendo al papiro de Merer, el jeroglífico da todas las claves de aquello, y por supuesto que al no haber nada escrito de lo ocurrido, salvo lo que estuviera en las pinturas de las distintas cámaras describiendo magnificencias oficiales, esta versión poniendo de relieve aspectos cotidianos de día a día abriga mayor veracidad.

Ni un solo dibujo del interior aclara la situación de las personas que durante lustros estuvieron en una cierta precariedad, con el solo deseo de que aquello se acabara alguna vez.
El documental narra la dificultad no solo de leer, mayor si cabe interpretar las palabras, jeroglíficas por supuesto, palabras que Merer dejo bien guardadas, mas por su seguridad que en la intención de que esto pudiera servir en el futuro para tener detalles que la oficialidad mantenía sin desvelar, y una vez acabada la cosa , pues como que no era lo mejor airear los secretos. https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-urbanismo-asegura-terminara-metropol-interes-publico-201005240300-140196766539_noticia.html

Demasiados miedos de un tiempo en el que vete a saber que ocurría si te pillaban escribiendo, nada menos que sobre un capricho del al fin y a la postre le llevaría a la tumba.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/incertidumbre-obliga-cambiar-sistema-Parasol_0_112488923.html
Al escribir sobre lo acontecido en esta edificación que en tantas cosas guarda concordancia con la ocurrencia de Khufu, pues como aun teniendo un estilo raro, raro, no será necesario que la serendipia le haga aflorar de las arenas como papiros de Mener, lo mismo te aparece en la pantalla del ordenador y puede ser que, solo y sin traductor encuentres las respuestas. Ya que la Encarnacion desde el principio es un misterio.

Sevilla a 9 de Enero de 2020-
Francisco Rodriguez  

No hay comentarios: