martes, 10 de enero de 2017


Imagen relacionada
Ultimas noticias

Agotando todas las posibilidades que van quedando para este asunto de las puertas automáticas en lo de la Encarnacion, que como cabe pensar  no es ninguna tonteria tal que parece que fuera esa cosa de exigir que se cumpla una Ley, la LEY DE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS. Y es que por lo visto desde el primer boceto que realizó el arquitecto alemán, hasta el momento presente, y miren que ha pasado por sitios los planos y las cientos de modificaciones, donde expertos y agregados podían haber advertido que el proyecto tenía demasiados errores , al punto de que fue determinado como imposible.
Pero que con tanta gente alrededor resulta más que rarito que nadie, y cuando se dice nadie, es nadie, llegará a pensar que existen leyes normas y reglamentos para exigirlos en todas las edificaciones publicas de esta ciudad, al menos por los responsables de la gestión municipal, ya fuera politicos o funcionarios.
Sin olvidar a todo el staff técnico de la concesionaria constructora, letrados y asesores de todas las partes.
Resultado de imagen de tiradores de puertas llenos de mierda
Más de seis años llevamos en ello y una nueva noticia me llega enviada desde la  parte de gobierno municipal que no tiene responsabilidad, y es que ha sido contestado en el tema, después demás cuarenta días de formulada la pregunta acerca de la puerta automática en lo de la Encarnación, (plaza municipal de abastos) con esta respuesta que más parece que ni se sabe de Ley ni de Reglamento de mercados vigentes, en el tiempo de la adjudicación y construcción, por no recordar la Ley Feraee, las normas de sostenibilidad para el ahorro energético, o la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, y es que con esta contestación pelín lasa no se exige el cumplimiento de  cuando menos la Ley de ACCESIBILIDAD, y en nada establece acciones paliativas para que la plaza municipal deje de ser un laberinto anti-comercial de caprichoso diseño y anonima autoria, y de paso realizar aquellas actuaciones correctoras que revitalicen las zonas “muertas” que por un pésimo diseño en nada favorece, si es que de verdad se quiere hacer de la Encarnacion un mercado emblemático, como auguraba el doctor.
Resultado de imagen de tiradores de puertas llenos de mierdaLa verdad es que seguimos como antes, el camión que succiona el desastroso alcantarillado ha vuelto. Los orines de la noche se secan en la entrada al pasadizo por donde el  desagradable chorro de aire impregna a cuantos tienden a pasar por allí. La carpa de los veladores ha vuelto desplegarse tapando el túnel. Las puertas apilables desaparecieron para siempre. Los orientales regresan para defecar en los deficientes aseos que comparte con la indigencia, y los tiradores de las pesadas puertas de doble hoja se impregnan de agentes contaminantes de vete a saber que gripe.
Sevilla a 10 de Enero de 2017

Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: