miércoles, 26 de agosto de 2009

Noticias a las dos

Informativo (es un decir)

Justo a quien lleva siete lustros cautivo en el onfalo efímero de una eterna provisionalidad de chapas, bidonville anticomercial, al que ahora rodea el levantamiento de la calle que fuera del perro, y con la que fuera reina cercada y en espera de destino, vino, nada menos que a recabar información fidedigna de los acontecimientos, la mismísima televisión, la genuina, la prístina, la autentica.
Cámara en ristre, alcachofa en mano, listo y acción. Empezaba la grabación para quien después de todo lo pasado, el asedio actual no significa mas que una parte mas de las estrategias encaminadas al aislamiento, por absurdo que parezca, en el que a los comerciantes solo les queda resistir por lo menos hasta que las ruinas sean visitables, a ser posible antes de que la ruina de la ciudad dormida caiga en el profundo sueño de las amanitas phaloides, vía escala norte, acceso por rampa al poniente donde el eterno está esperando.
En esas que, al no ser noticia por la falta de luz, cosa que otros medios de papel se adelantaron, la cosa debería ir por la oscuridad en todo lo perpetrado, o cuando menos en sus sombras, y en sus obras, así pues, la voz de la prima, tal como alcachofa de la verdad realiza la pregunta con consternación: ¿Es cierto que se ha notado, por los efectos de las obras para la peatonalizacion de la Encarnación, una bajada en las ventas?
Cuanta verdad en la pregunta que se contesta ella misma. No obstante aprovechando la difusión qué aquello podría tener, durante varios minutos, que en televisión dicen que son de oro, de gloria se expuso toda una tesis sobre el crimen, con las claves para que el televidente pudiera descubrir a los autores del asesinato de la venta, cosa muy diferente a los de genero, al de cortijo, al pasional, o al de ajuste de cuenta.
La venta es algo tan sumamente sensible que cualquier alteración puede producirle un desequilibrio fatal sin que ninguna otra patología, en este caso circunstancias, le tenga que ayudar para fenecer. La venta es algo que en el centro la estan matando entre todos pero ella solita es la que muere, después caeremos los demas pues no alcanzará el tamiflú de la subvención para todos.
La filmacion acaba. Todo esta dicho en la primera, canal afín, con filtro eco, sucedáneos de café como la propaganda. Dice que a las dos, sale a las dos, como el quince mil de doña Manolita. Afín de cuenta la filmacion es un eco, una especie de suerte que está por vender, incluso es posible que no salga.
A las dos en punto, frente a la pantalla, nada. En la prima, vale la publicidad y no quieren noticias, mucho menos las que son de verdad. Cierto es que, aunque lo temía, me hacia cierta ilusión.
Sevilla a 26 de Agosto de 2009
Francisco Rodríguez Estévez

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