miércoles, 18 de junio de 2008

Todos a la cama

La ciudad del sueño

Miarmaland city tiene la maquina de los ingenios echando humos, se diría que a revienta calderas buscando donde no hay. Los pensamientos de la materia gris de sus creativos agotan sus energías inventando recursos que sustituyan esa playa de bandera azul que atraiga el turismo. Miarmaland tiene en el sector turístico una fuente de ingresos, a falta de industrias perdidas, que permite llenar las apuradas arcas y pagar los salarios de la empresa que tantos operarios cobija.
La ocurrencia de optar por un amplio espectro cultural en las visitas, traerá, de todos los confines de la Tierra, a muchos especialistas del ramo a fin de estudiar en varios almuerzos de degustación, en los que aplaudirán a los postres lo que le echen, lo que se denominado la alternativa Norte.
La original propuesta que permitirá a los visitantes conocer el lado oscuro esta ciudad de sueños, esta previsto que se inicie bajo las phalicas siluetas de las amanitas, referente de la gracia, posiblemente en la entrada de la atrevida estación del metro, en la parada del metro-centro, tal vez en la de bicicletas para el recorrido anticolesterol, pues el de las tricicletas aun está en estudio, o acaso suceda en la azotea al efecto, tanto para los eventos juveniles, como para las concentraciones de protestas.
La idea de potenciar excepcionalmente el deprimido Norte, llevará a los viajeros por el camino del Jueves, con parada en casa Vizcaíno, hasta la vieja laguna desecada, antes paseo sombreado por los álamos negro, hoy transformada en paseo marítimo, con sombras de diseño, con problema para las urgencias, y tutiplén hasta la madrugada, con tanque de tormentas, (además del de salmuera), a la que llaman nueva, ¡ay, nueva!, para imaginar el palacio de Becas, los surtidores con la refrescante agua de la fuente de Arzobispo, al tiempo que descubren las columnas del templo romano.
Para hacer mas contundente las impresiones culturales se ofrecerá una pincelada reivindicativa del Patrimonio Industrial, como una reminiscencia del pasado de lo que en antaño se hacia en Miarmaland con el pelo del conejo para calentar la mollera, que no era vivir de gorra.
En la Cardo Máximo, la fábrica de mártires para el nuevo mundo solo permitirá admirar la fachada.
Con el Sol en su cenit, se llegará a la casa de las columna de caobas, esto si se acometieron las obras de consolidación, para admirar la autentica casa de partido, con sus vecinos al frescor de su patio.
En la esquina, los sorprendidos visitantes encontraran cultura a granel, flamenco, idiomas, gastronomía, y lucha vecinal.
Por la derecha aparecerá la muralla almohade, que en su parte interior ha sido remozada y por uno de los postigos la recorrerán hasta encontrar la estrecha calle que esconde la desconocida huerta del rey moro. En la Puerta del Sol, se le pondrá fin a la visita, con una demostración del arte del soplado, en la recuperada fábrica de vidrios, en la que todos recibirán una figurita de cristal.
Miarmaland parque temático, a falta de cigarreras descritas por los viajeros románticos, aun le queda mucho humo que expeler.
Con esta jornada se piensa ampliar la oferta de visitas turisticas, lo que generará un importante aumento de las pernoctaciones. Todos a la cama.
Sevilla a 16 de Junio de 2008
Francisco Rodríguez Estévez
.

No hay comentarios: