lunes, 2 de junio de 2008

Encarnacion por la venera(dos perlas)

La cautela

Más que cautela, se diría temor, que toda precaución es poca, y es buena que se tenga si es por seguridad. Así andamos. Es lo que tenemos, seguramente para hacer bueno el refrán “de a mal tiempo buena cara”, lo que enlaza con lo de San Bonifacio. (Aclaración, a punto de que llegue el día 5 de Junio de 2008, festividad de San Bonifacio, esta era la fecha prevista para la inauguración de lo de la Encarnación, tras el fallido intento de 5 de Noviembre de 2007).
Por eso, pasa lo que pasa, que cuanto mas serio es un asunto, (y lo de las setas de la Encarnación dejó de ser un asunto, pues es cosa seria apoquinar 91 del ala), mas parece una broma, un cachondeito de esta ciudad que divaga con su gracia.
El caso es que con la pajolera, maldita la que hace, vino la inspiración. Y cuando tanto malage anda suelto por esta desnaturalizada intervención, (las cosas que hay que llamarla), sin saber bajo que umbrela cobijarse, aparece la idea de buscarle sentido a la ocurrencia, y nada menos, que ingeniárselas para que pasen a ser el referente de la gracia sevillana. Sal gorda.
¿Es, o no es, para quedarse con las patas colgando? Chiste de leperos, del bizco Pardá, de Jaimito.
Chiste de embarazo, como el informe emitido, nada menos que para bendecir de manera oficial con la misma mano que cobra los jornales, cuando se puede leer en la prensa y entrecomillado,( que viene a ser como rociado con el hisopo del salero), eso de que la Encarnación debe usarse en función del
“espíritu y la finalidad d la norma, y no darle un falso historicismo que pretende impedir el desarrollo de la ciudad, mejorando la calidad de vida y propiciando unos servicios públicos adecuados a la realidad de nuestro tiempo”.
O sea, que colocar una seta gigante a menos de dos metros de la fuente mas antigua de esta ciudad, cuya historia puede leerse en su capitel, y otra saltándose a la torera, para colocarse en los medios de la mismísima maestranza de Regina Angelorum, cuna del toreo a pié, puede considerarse nada menos que el desarrollo natural de esta milenaria ciudad,( lo de la sostenibilidad acaso sea un olvido), y lo del botellodromo en la azotea, la escalera Mortirolo, y la rampas mingitorias, son servicios adecuados al momento. ¡Hay, age!

Sevilla a 2 de Junio de 2008
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: