jueves, 10 de octubre de 2024

Uno cura, dos mata

 

De médicos

Hoy he asistido a una consulta medica de especialista que no era la que espero y hacia mas de un año tenia que haber sucedido. Recibí la cita telefónica en Junio, y no sabia de que se trataba. Resulto ser cirugía digestiva, por suerte para mi creo que no era mi cita, por mas que si estaba solicitada por mi medico de cabecera.

Cuando recibi la cita telefónica pensé que se podía tratar de que me vieran mi lesionada pierna y pie izquierdo que tienen realizado resonancia s y radiografias varias,  y por el momento el tratamiento al diagmostico no ha pasado de calmantes, antinflamatorios, relajantes,  media de compresión, baños con sal, cremas y sprays, masajes,ejercicios, e imannoterapia.

Cierto esque he tenido consultas con traumatólogos, que me prescriben plantillas repetidas veces, tantos los privados como los públicos, solo una medica de la mutua, cuando estaba en activo, me aconsejo la intervención quirúrgica de cpolimna, que seria algo que quisiera evitar.

Hoy la cirujana de digestivo no entiende mi visita, yo como diría Dalí, tampoco entiendo, no obstante me atiende a las distintas pruebas que llevaba, ninguna refernte a digestivo, asi como otros de una tos que tampoco se ha diagnosticado con certeza su origen, y que cursa por rachas. 

 La especialista que me visita , siendo de digestivo,Me aconseja después de ver en el monitor la ultima resonancia  de columna, por lo que me deriva a traumatología, y para mayor celeridad, visto como está el patio dijo, intente encontrar un medico de medicina general que me lleve todos los problema que por mi edad y,  afirmando por su conocimiento y experiencia con sus padres, sin duda me iran aparaciendo, en lo sucesivo y que este sea el que coordine todo, pues aquí se llevará mucho tiempo de demora.


Algo tengo ya iniciado, el ultimo traumatólogo privado al que visite para evaluar el estado del pie y la posible renovación de las plantillas, ante mi dolor entumecido en el dedo y el pesado lastre que causa al caminar, tal que fuera "bota de picador" de caña corta, me hace reconocimiento del pie y realiza todo moviento y esfuerzo en el dedo oir lo cual me comunica que vaya a una clínica privada a un traumatólogo muy especialista para que valore la situación, y dictamine la opción que tenga.

Parecia que me iba a indicar alguna prueba, tac o resonancia, pero no lo hizo y deja esa medida a criterio del médico recomendado y la clínica privada.

Este año la cosa no ha ido bien, estoy a la espera de una resonancia que me ha solicitado a primero de año, el urólogo, (riñones, vejiga, próstata, testiculos,) aun espero. Pienso que no será nada grave.

Y después de contagiarme a principio de Agosto en el servicio de oftalmología del Hospital macarena con conjuntivitis vírica, de la que se dspusieron de tres tratamientos, visto los resultadfos que no se optuvieron mejoria, acudi a la privada, y posteriormente a un centro especializado, que aunque se ha recurecuperado  bastante esta situación, la vista no quedo solucionada, aun faltando 20 dias para completar el tratamiento descendete de corticoides. 

La cita de ofalmologia en seguridad social esta prevista para el 10 de Enero. Así voy ahora, de medico a medico, eso me pasa por jubilarme, con lo bien que estaba cuando trabajaba.

Sevilla a 10 de Octubre de 2024

Francisco Rodriguez

Se

No hay comentarios: