domingo, 13 de octubre de 2024

Sombras

 

Para Mayo

Desde primero de Octubre se pueden ver en los comercios grandes una aceleración a la Navidad, debe ser el síndrome “maduro”, y las tabletas de turrón, mantecados y alfajores se ofrecen tal que adelantan las fiestas que de no haber sido por la lluvia del Pilar podría pensarse en un templado verano en Santander.

Esta próxima Feria de Abril, lo será de Mayo, y  resulta que me coge una primera comunión ineludible, la otra sera para el domingo anterior que esta vez no es feria, pero si.

El dilema esta en que cabe imaginar que tiempo por Mayo haga en Sevilla, en la Feria de Mayo, de mediados de Mayo, que lo mismo hace un dia como este del Pilar y se estropea todo, pero al igual que los mantecados debo de prepararme que traje me pondré en cada celebración de mis sobrinos-nietos.

En ambos caso ya debo de evitar a toda costa los mantecados y otros dulces que se están exponiendo, pues para la fecha si hace calor mi traje claro de lana fría, me llevará para estar feten a perder cuando menos seis kilos, y si se presenta algo mas fresquito el gris marengo “contraguía” bastaría con  bajar cuatro.

Sea uno u otro, la feria será punto a ir en ambos casos, ya sea despees del desayuno, o almuerzo familiar de celebración.

Por lo que ya pienso que temperatura puede hacer en Mayo, y en el Real, como el pasado año en Abril

Adelantándome como los productos de Estepa, trato de enviarle  en vano a los responsable municipales la posibilidad de una sugerente forma de que el Real pueda resultar menos sofocante, más parece imposiblepoder contactar con uno, ni tan siquiera los de los grupos que no tienen gobernanza.


Hoy he saludado a quien acude en coche oficial y participa en cantidad de actos institucionales en la caseta municipal, aquella que me abrió sus puertas en la feria de las lechugas, donde el polvo gris sustituyo el albero alcalareño que da ese color especial a nuestra ciudad, le hablo de lo importante que seria colocar intercalado entre los naranjos alguna plantación con altura y sobre soporte, bien sea en macetones o simples bidones  pintados que guarde los cepellones para que puedan ser retirados, me contesta acaso ligeramente sin pensar, que eso no haría efecto.

Evidentemente si no sale de la caseta grande nunca se daría cuenta de cómo hasta la sombra del puesto de helados se hace benefactora con su pequeña sombra, no es cuestión de poner ni toldos  como En Granada, Málaga, o Córdoba, bastaría un estudio de la disponibilidad de arboles en el vivero municipal y sobre estructuras de hierro quedaran con una altura que con tres metros  en la copa seria refugio de los miles de personas que pasan la feria en el albero ardiente y en las castas tienen que cerrar sus pesadas cortinas de hule que hacen efecto horno. En fin mi problema es el traje, y es que son dos comuniones- Pero una sombrita vendría bien a las casetas que el Poniente  no abandona. Los trajes me los probaré en Semana Santa.

Sevilla 13 de Octubre de 2024

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: