sábado, 25 de febrero de 2023

Mitines en lo de las setas (antes Plaza de la Encarnacion)

 

Emplazamiento ideal, (para los disparates)

 En la setazotea

 

No solo quedará la ciudad dormida, pues acabaran por dejar a esta callada mariana irreconocible, sino  que también modificaron los gustos de las personas, que son sus ciudadanos y ciudadanas, y antes fuera sevillanos a seca. Con lo que le gustaba los sevillanos contemplar una obra.

Se pasaba un buen rato delante de ellas, era como un deporte, pero ahora las repudian, despotrican, e incluso insultan a los causantes, y a los responsables, incluidos sus ascendentes, y lo hacen de tal manera, casi enfurecidos, que a poco, esta Sevilla del sueño, de las personas, tiene visos de la del taco.

 Pueden pensar lo que quieran, pero si tienen oportunidad, deténgase un ratito, no mucho para que no le venga la tentación, en lo de la Encarnación, no hace falta ni que mire lo que allí se está haciendo, basta con escuchar los comentarios que ciudadanos y ciudadanas expresan al respecto. Adviértase que lo de ciudadano y ciudadanas, no es un gusto, es un recuerdo a la utilización política del lenguaje, que según el pensador de los discurso ideológicos, los llena de contenido, y enfervoriza a las mujeres al sentirse aludidas, que de esta manera, no se sienten discriminadas en la utilización del gentilicio, y se establece la paridad. Toma ya.

Una vez efectuada esta aclaración político-lingüística, los responsables de las campañas, en la carrera por el sillón, deberían de tener en cuenta las ventajas que ofrece este céntrico emplazamiento, donde los candidatos podrían explayarse a gusto, unos describiendo las paranormales excelencias de la sombra, y los otros argumentando in situ, para que puede servir el micologico capricho, aparte de incrementar epatantemente la deuda municipal.

Cabe sugerir para amenizar los eventos que los primeros lo hagan con música de “The Shadow”, y a los segundos no les vendría mal algo de “Los Brincos”.

Para los primeros, en la acotada zona, con autorización para beber alcohol, se servirían wiskis, a lo madame garrafón, con cargo a la captación ideológica, mientras los segundos pueden ofrecer carajillos en tazas, para disimular la prohibida ingesta, evitando la sanción, e isotónicas bebidas para subir la moral, todo ello a precios populares.

Los primeros, que siempre regalaron claveles, por esta vez en clara alusión al evento, podían distribuir latas de champiñones laminados, para que compañeras y compañeros, lo acompañen con huevos, y resuelvan la cena, a falta de bocadillos, y los segundos, pueden obsequiar a los presentes con metros enrollables, en irónica forma de decir que ese será el único que llegue a la Encarnación, y también con sombrillas para las damas, en clara alusión al premiado proyecto, y si llueve que la utilicen de paraguas.

Es cosa segura que pueden ser cuatro noches de jolgorios para el centro estos mítines verbeneros, donde lo que menos importa son los contenidos de los estudiados discursos, pues está probado que no pueden ser recordados en el tiempo ni por los propios oradores, todo lo más, los asistentes, durante pocos días se acuerden, mas que un par de frases, donde se suelen caer, debido al éxito que estas tienen en la audiencia, que rayan la grosería, tal como Chivo, cabron, saluda al campeón, y otras lindezas para ser coreadas en el frenesí. Todo un proyecto de ciudad.

Francisco Rodríguez Estévez

Sevilla a 12 de Octubre de 2006

No hay comentarios: