lunes, 19 de julio de 2021

El verano

 


La serpiente de verano

Van para once años sin que apareciera la sERPIENTE QUE CADA AÑO  asomaba por la PROVISIONALIDAD, para fogueo de becarios.

Pero una vez se pasaron las polietapicas inauguraciones de lo que nunca se entendería, tal que fuera LA predicción de doctor Sanchez, que el capricho de "las setas", y por lo cual el mimo a los pobresitos placeros, evidentemente pasó al olvido.

Once años, de tal suerte que ni en juez que las quiso derribar, y no hizo, ni quien dijo que el nunca lo haría, y lo dejo a su suerte, tal que fuera síndrome de abandono animal, esta Encarnación era previsible tanta desmemoria, que  cuando LANGUIDECE en laberintico fanal, NO ALCANZARIA NI UNA RESEÑA, PÈRO POR "OCURRENCIA" este verano, una vez que se acaba la multicolor, aparece una década después para volver a ser serpiente de verano. Que mal le sienta el verano a lo de la Encarnación

Es preocupante que se tengan estas ocurrencias CON EL CALOR QUE HACE Y SIN INDICADORES DE CO2, por suerte los años hacen que otras fueran peores.

 Así la idea de eje Puerta Real- Santa Justa, hoy carecería de sentido, el tiempo dirá si  la actuación en Avenida Cruz Roja,  o quien dice el PREVISTO sentido único de Carretera de Carmona, tiene el mínimo, o son meros caprichos a los que los ciudadanos de la muy leal, heroica, invicta, noble, mariana y callada, acabaran acostumbrándose, como siempre. 

Y LO DEL EJE Macarena, pUERTA--jEREZ COMO EL TRANVIA QUE PERDIMOS, COMO LOS cielos.   

En estos que AHORA prometen peatonalizaciones a go go,  y que antes fueron aparcamientos, y anteRIORMENTE líneas de metro, o de tranvías, y LO DE la Encarnacion con estación Metropol e intercambiador modal , cosa que se llego a decir en salón de plenos, pues como que no los creo, y me daría igual pues que la concesionaria de lo de las setas, con regalo de hotel, tenga vigor,  por la ocurrente peatonalización de moda, hasta el 2081.

Precisamente cuando el laberintico fanal de plaza municipal de abastos no quede ni memoria de los pobresitos placeros, que se caen de maduros, y sea el 80 aniversario del abandono de la provisionalidad, cosa que nadie llegara a recordar.

Catorce millones de euros, mucho gastos en bombillas que alumbren la madera en la calidez de la noche, acaso para reclamo de botellonas. Lo mismo hace falta unos servicios de letrinas y urinarios químicos.

Posiblemente con esa cantidad hubiera servido para que el júbilo le llegara a estos damnificados y  aunque fuera por una vez el gasto tendría sentido pues sin ideas de recuperación las tonterías parecen inapropiadas, salvo si fuera que existe intención en que la PLAZA MUNICIPAL DE ABASTOS  de la Encarnacion volviera a ser  un referente que, por el momento no ocurre,  y van diez años sin que el vaticinio del Concejal que le auguró con el aplauso del doctor, nada menos que aquello sería el emblemático mercado de la ciudad,  seria la sinegia del comercio, la locomotora del sector, la prolongación de la quinta avenida de Nueva York (Hay age), y referencia en el mundo de nuestra ciudad que por las setas vuelve a estar en el mapa. A que parece broma. Pues también existe grabación de la estación de metro en el Metropol. Ahora el susto está en que se pretende cambiar el reglamento municipal de plazas de abastos, y esos será algo que tampoco se entendería, y lo mismo ni lo explican.

Sevilla a 19 de Julio de 2021

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: