jueves, 15 de julio de 2021

arquitecta de Corea

 


Coreana

 Pasan tres semanas sin escribir nada de esta Encarnacion durmiente, acaso ya ni merece la pena  sobre todo cuando nada la hará cambiar, y posiblemente la pena sea precisamente eso, que el coma se la coma.

 En este día de San Eutropio, patrón de Paradas, muerto en el sueño de un hachazo tal que fuera tronco de aizcolaris, mas madera, a estas de conglomerado llega la presencia temprana de una joven clienta de rasgos asiáticos que durante  dos semanas se hizo habitual.

Me causo la sorpresa que su presencia ya no era propicia de  la alentadora venta, era pues visita de despedida, hoy salía para Alemania y pude saber que no era japonesa, ya que era arquitecta coreana, con estudio en Berlin, como Jurgen, el de las setas, donde las noticias de hoy confirman graves inundaciones.

Tres semanas en nuestra ciudad para hacer un trabajo de arquitectura de nuestra ciudad y comunicarme para mayor sorpresa que me ha leído algunos episodios en mi blog, cosa que piensa seguir leyendo, lo cual es de agradecer.

Por suerte tiene una opinión parecida de lo que pienso de las setas, es mas califica de edificación de escatimados costos, a su parecer "barata" en sus elementos de baratillo, por mas que va saliendo bastante cara.

 El pensamiento la hace llevar la super valoración de partidas en los presupuestos ante la falta de calidad  empleada.

 La breve despedida no da para más y seguro que encontrara en la lectura del blog, explicación a lo inexplicable, como dijo el médico alcalde de la propia ocurrencia, que no la explicaba por aquello de que no se entendería       https://laencarnaciondesevilla.blogspot.com/2021/02/habla-el-tiempo.html

No queda tiempo para recordar los distintos episodios de excavaciones, Hispalis e Isbilya, parones incluidos y pegamento  por inventar, y las cimentaciones invasivas, lo de la placa armada , los pilotes y las enormes zapatas, los anclajes, en definitiva demasiado costo, por lo que era posible que el resto de aquello perdiera toda la calidad que se esperaba, y todo eso sin entrar en las deficiencias de las instalaciones para una plaza municipal de abastos, fanal y laberinto, al que ni puertas automáticas, ni renovadores de aires, ni medidores de CO2, con aceros inoxidables que se oxidan, cristales de vitrinas que no están templados y un fenolico que se despega, luces de a media luz y suelo de granito poroso oscuro y sucio, sin fotovoltaicas  e incumpliendo leyes, normas y reglamento. 

Ahora el invento está en las luces de colores, dicen que varios millones de euros para revitalizar las setas y nada para recuperar el mercado dormido en su propia narcolepsia. 

La arquitecta de nacionalidad coreana, me dice que existen elementos mas que preocupantes, y la verdad es que a los placeros les vendría mejor a sus luces pensar en las actividades de mejoramiento comercial de un lugar en  el que todos parecen empeñado en no encontrar el modo. Cuestion de luces.

Sevilla a 15 de Julio de 2021

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: