jueves, 1 de octubre de 2020

COLMA LA CALMA

 


Colma la calma

Mi joven compañero es calmo en su estado general y laboral. Su profesionalidad le lleva de antes de nacer y amamantado de “encarnacion”, puede ser que incluso tenga en el hemograma rastros de escama de plata.

 Ni parece de aquí pero es pura cepa, atento y servicial, conocedor de su oficio mantiene la calma incluso en este tiempo que la pandemia nos enciende y nos encrespamos por tonterías, lo cual en el parecería cosa difícil pues de su encendida cabellera, que se va apagando con el tiempo, deja pasar en sus rizos de juventud la keratina de los años que adorna con el chongo samurái que guarda la incipiente  areata.

Viene todo esto a que esta pandemia de tristeza, de caras tapadas embozando nuestro propio aire devolviéndoselo a los pulmones, donde la discrepancia incluso en la calma mas tensa se colma de no querer hacer una tragedia, que lo es, para estar atendiendo a todos los posibles clientes del arco, desde el de hueso a solomillo, del de la carcasa al faisán, del jurel al salmón salvaje, la Encarnación, madre y maestra que cumple 200 años sin interrupción lleva generaciones de calma que en ocasiones la rompe quien sin saber sienta catedra, de desconocimiento. 

Ya sabéis, aun nos quedan pululando por el laberinto, en un juego del tiempo de silencio, de triquiñuelas y descuidos. Ya se hace difícil, pero en ocasiones incluso por profesionalidad el vendedor se deja perder.

Hoy no es el caso, la calma se colma cuando nuestro genero, el que cuidamos tanto y no solo por que dependemos de nuestros artículos para generar una venta de tragedia desde hace muchos meses, es mas los mimamos por conocer cuánto esfuerzo ha sido llevarlo hasta nuestros mostradores, para que nadie le hunda LOS DEDOS Y CLAVE sus uñas de dudosa higiene en lo que no se dispone a adquirir, y muy a pesar, será en otra cocina, otra mesa, otro comensal quien se encuentre con lo que otro desprecia, y es cuando se enciende no solo el pelo del vendedor, sino hasta el tuétano de sus propios huesos, y la areata se libera para desmelenarse de colmo, y el cano pelo,  y la calvicie, incluso el chongo se transforma, cuando en ocasiones no se puede soportar el desprecio que hace gala la mala educación de estos malos compradores de law cost, que piensan o creen que la Encarnación de 200 años aun se está en otro tiempo los de Regina a Dados, y sus puertas eran Neptuno, Apolo, Flora, Ceres.

La calma se colma en estos difíciles tiempos en los que además aparecen nuevos centros comerciales, cadenas alimentarias y grandes hipermercados, que entran EN LA CONCURRENCIA.

 La Encarnacion, cumple 200años no sin malos momentos en la historia de nuestra ciudad, el caso es que con todo seguridad no sabremos si estos resisten lo pasado el presente y el futuro, sin la genética necesaria,   "el martes primero de agosto de 1820 empezó a establecerse el Mercado Principal de Abastos en la nueva plaza de la Encamación"

Sevilla a 1 de ocubre de 2020 (47 años del abandono)

EL SEÑOR ESTÁ EN LA CALLE

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: