miércoles, 2 de septiembre de 2020


Cuando termine la cuarentena ¿qué vas a hacer? (Galería) - Los Angeles Times
Hacen cosas

Tenía decidido dejar aunque no fuera definitivamente esta historia por tiempos aparcada, pero no podía desistir de hacerlo a la vista de lo que acontece. Cuando estamos a la puerta del décimo aniversario de que esto de las setas tuviera la primera polietapica inaugural, cuando durante diez años la ponzoña de entrada en la sinuosa calle diera la bienvenida a cuantos trataban de encontrar puertas en el laberinto, justo antes de que la gota malaya, la incesante gota del escondido bajante encharcara durante años el suelo donde existieron las escondidas puertas modernistas, pues le ha llegado el tiempo de realizar una intervención. 
La primera en lo de las setas, plaza municipal de abastos, como el inicio de las múltiples actuaciones rectificadoras que deberán de llevarse a cabo.
Era evidente que tantos errores a la vista que, aunque fuera tarde, y diez años son demasiados, era de cajón que algún día se llevaría a cabo las rectificaciones que al fanal le son necesarias ineludiblemente, otra cosa es que las realicen.
  No solo esta que evitará en lo sucesivo que siga expulsando el contaminante aire caliente de entrada, y que la gota fluya definitivamente por la canalización adecuada en lugar de tener la caída en la cabeza de cuantos pasan, y acabe en el deficiente alcantarillado que semanalmente llena de  bajío la succión que realizan los camiones de desatascos, tal que fueran tan mal realizados que más parece que los retretes son utilizados por miles de personas, y pagan treinta.

Coronavirus | COVID-19 | CamfilLas advertencias de las autoridades sanitarias en esta pandemia que asola al mundo,  son airadamente claras  y obligatorias para que los lugares cerrados sean, cuando menos, ventilados en especial aquellos como esta plaza municipal de abastos que carece de sistema de renovación de aire.
 Todo deja ver que son elementos intencionadamente olvidados en tanta modernidad, como la ley de accesibilidad para que dispongan puertas automáticas eliminando las que dispusieron con tiradores de mil manos en las pesadas hojas de apertura manual. Algo evidente que  debería de realizarse de inmediato como medida sanitaria que eviten posibles contagios. 
De igual manera todo hace indicar que los filtros del sistema no llevan las revisiones, acaso carezca de ellos.

Diez años para hacer algo. Siempre algo es mejor que nada. En lo de la Encarnación aparte de lo de las fotovoltaicas puede ser que sigan haciendo cosas.
 Los placeros, tal como los clientes y paseantes  que llegan a diario por ese desacertado lugar de ventolera desagradable, sin duda notaran que ya lo le impregnará la ropa, de lo que desprende,  y el aire caliente se dispersará por los aires. ¡Hacen cada cosa!.

Sevilla a 2 de Septiembre de 2020
Francisco Rodriguez

No hay comentarios: