domingo, 11 de agosto de 2019

jueves, 15 de enero de 2009


Las frases de la risa

Resultado de imagen de viñetas del roto con setasReferente de la gracia de Sevilla

 Hay gracia, en como decir las cosas en esta muy noble, leal, heroica, invicta, mariana y callada ciudad ..........y olvidadiza. Debería de ser recordada aquellas frases que nos dejó el doctor en su tiempo micologico cuando justificando lo perpetrado en lo de la Encarnacion, cuando,escudando  tanta trangrension enmascarada de politica partidista la califico como un enclave muerto,despues de siete lutros de inoperancia municipal y laxitud ciudadana  que llegado a este punto allí  solo se podía hacer eso de las setas,  mas un capricho que una provocacion para su revitalización. Aun causa risa nerviosa pensando que nos querría decir, y que resultará depues de tantas modificaciones y mas de dos años de retrasos..
No conviene olvidar esta otra de la sinergia del sector comercial, cuando premiaron los champiñones, ni tampoco la que se expresó para enaltecer las virtudes de la laureada idea, sobre su osadía y tratamiento respetuoso con el pasado, y la singularidad de su estación de metro.. Sevilla de nuevo en el mapa.
Luego vinieron las del metro-centro, dos mejor que uno,, y donde dejamos estas otras frases seleccionas para referente de la gracia, hasta que llegó lo de la seguridad. La anulación de parte del recorrido por .la visita socializada en deficiencias detectadas en su puente inoperante Seta cinco,seta seis. 
Son recuerdos sobre lo de la Encarnación, que se nos olvidan, como las células fotovoltaicas, y estas cosas deben ser además de recordadas, de obligado cumplimiento.Algunas por la Ley.
.
Las noticias traen ahora lo de la creación de una comisión, ya saben lo que son las comisiones. Basta decir que, en otro tiempo, fue llevada a pleno la misma idea, crear una comisión para lo de la Encarnación, pero sin embargo, no fue aprobada por los que ahora la apremian. Cosas de la Encarnación.Risas de la risas

Hace pensar que, a estas alturas, porque se opta por lo más caro, y lo más lento, en lugar de elegir lo que resulte más económico y a ser posible más rápido.
La concesionaria elegida ofertó en sus plicas el precio mas barato, y el menor tiempo de obra, cosa que resultaba, según las declaraciones que efectuaron las otras empresas concurrentes, harto difícil de realizar, y ya ven los resultados.
Entonces fue cuando apareció lo de la seguridad, cosa que tenia que haber estado prevista, y no estaban ni en el capitulo de imprevistos.
Resultado de imagen de viñetas del roto con setas
Según puede leerse en la prensa del día, que, a causa de los retrasos y el encarecimiento sufrido, (nada de las penalizaciones), se llevará un nuevo replanteo de las obras, sin que se explique por donde puede salir la cosa de la polietapica, para “ que, cuanto antes, se pueda abrir el mercado, el museo, y pueda disfrutarse del primer parasol” (no me negaran que será una gozada), y añadir, que la idea de completar la obra en su totalidad antes de abrirla al publico(para su asombro) , salvo que no tendrá ni estación del metro, ni estación de metro-centro, ni los obligatorios paneles solares para la sostenibilidad, que nadie se le olvide que son obligatorios por Ley, pues eso, que antes de abrir la obra en su totalidad, cosa que “ en principio ES MAS BARATO, Y MAS RAPIDO, y mas cómodo para la constructora”, concesionaria-adjudicataria, pues nada, se realizará por el método mas caro y mas lento. Por fases.
Pero no queda la ahí la cosa, cuando se lee, achacando la culpa de los retrasos acumulados, lo que sigue a modo se cultural apostilla “la ENORME COMPLEJIDAD de la obra, será un proyecto puntero, no solo en Sevilla, que lo es, si no en el marco de las grandes ciudades históricas”.
Puede decirse que tras estas declaraciones nos quedamos tan panchos, más al saber que en las grandes ciudades históricas, al menos, que se sepa, no se les ocurren hacer lo que aquí se hace, o cuando menos, fuera de toda chusma, cuando realizan algo, lo hacen con la suficiente seriedad y garantía, como para que ni les salga tan caro, ni tardan tanto tiempo. Eso sí, no tienen tanta gracia.
Sevilla a 15 de Enero de 2009-
Francisco Rodríguez Estévez

https://sevilla.abc.es/sevilla/20150227/sevi-setas-encarnacion-informe-201502261954.html

No hay comentarios: