miércoles, 26 de diciembre de 2018


Resultado de imagen de obras en parasol metropol

Galafante

No crean que se trata de un animal mitológico, ni que fuera un cruce entre galápago(gala) que tiene cortas patas como la mentira y (fante) del paquidermo de larga nariz que crece al embustero, ni mucho menos es el resultado de un experimento" in vitro", menos aun de la relación sentimental de un infante de marina con una señorita de Avignon. Galafante es sencillamente lo que hay, que viene a ser lo que no hay.
A falta del rechazo solidario a la larga provisionalidad, y del contundente clamor que no se exterioriza nuca, salvo en tabernas, no queda más remedio que esperar pacientemente contando galafantes, al igual que se cuentan los galápago en Doñana, nubes en el Cielo, o minutos a que llegue el salto de la reja, para saber si aquello tomará cuerpo, o tomara otro rumbo. Verdadero o falso.El alcalde niega toda responsabilidad pública en el conflicto del Metropol
https://www.larazon.es/historico/3083-el-alcalde-niega-toda-responsabilidad-publica-en-el-conflicto-del-metropol-ULLA_RAZON_292779

Lo cierto es que en la ardua tarea se advierte un cansino ritmo permanente y  constante, de trabajo bajo de relentin, dando la sensación de que todo sucede a tiempo, sin temor a un retardando que obviamente puede ser producido por un cambio en la ruta de las borrascas atlánticas, tal como aquellos aguaceros que nos trajeron en Noviembre, y vuelva a empapocharse la siembra de sombras, en el solar anegado.
También puede aparecer, a falta de la deseable lluvia, esa espesa bruma del humedal que hace en la colonia para poner, aparte de la lentitud por seguridad en las acciones de altura, fenómenos siempre de agradecer, al menos, para que el cambio climático que se produzca en cuanto lleguen las alargadas sombras de los gnomones micologicos  a la esquina de  "los lobitos" y el frío se haya marchado, pues de otro modo, acabará helándolo todo.
De todas maneras, se advierte que la cosa debe de tener ya una demora inconfesable, más si cabe, cuando la falta de sincronización en el ensamble, entre la voz del capataz de obras, de bajo profundo, cuyo eco crea una discordancia fácilmente detectable con la que sale de la profunda garganta de la voz de tono alto, del tenor ligero, tirando a rapsoda del portavoz, dando el cante. No hace ni falta poner la oreja, basta asomarse.
Imagen relacionadaResulta fácil proclamar a los cuatro vientos, cual muecín, sin necesidad de subir los desnudos peldaños de hormigón de ninguna de las micológicas torres erigidas en el socavón de la Hispalis errante, pues basta convocar a los medios para que se hagan eco de la proclama sobre la cronométrica prevista para lo de los hongos, y manifestar alegremente que las umbrelas que culminan la cubierta metropol, hay que decir que sin metro, denominadas en proyecto como P-2, P-3, y P-4, estarán concluidas a mediados de Enero, (recogido en prensa el 12-XII-06). Lo cual es evidente que se vuelve a comprobar, una vez más, la falta de verdad que desde siempre viene envolviendo, como un sudario, este misterio de la Encarnación, a la que le están preparando el golpe de gracia, en sus tres necesidades, madera, escalera, y urna. Pura quimera.
Resultado de imagen de nariz largaCon la misma dificultad que se capturó ese galafante de patas cortas llamado trola del "doctor mebuste", es decir sin ninguna dificultad, así le crece, y crece enoooormemeeeente, el apéndice nasal, al galafante augur de los porcentajes de afectación del cemento sobre nuestro imperial pasado de provincia del imperio que se cayó y no pudo levantarse, pues a estas alturas de obra, debe haber olido que el calculo aproximado del 3%, se le quedó como diez veces corto, como las patas, al tiempo que su enorme nariz creció tanto que existe una diferencia tan grande que es imposible de creer. Carrillo dijo, doctor aplaude. Los palmeros no saben, no contestan.
Francisco Rodríguez Estévez
Sevilla a 13 de Enero de 2007

No hay comentarios: