miércoles, 29 de agosto de 2018


martes, 19 de abril de 2011


Volver a ser lo que fuimos, si es posible

30 años

Cuando me llegó la precariedad de la provisionalidad, no teníamos ayuntamientos democráticos, ni existían los gobiernos autonomicos. La provisionalidad me llegó con la dictadura.
Aunque consentida, no había otra salida, me la impusieron sin tan siquiera poder protestar por ello. Al menos, ahora me permito el lujo de hacerlo escribiendo, aunque con escaso éxito, a la vista está, pero no crean que sin recelo, todas aquellas quejas que no pude hacer a unas administraciones que ya no existen. La provisionalidad de la plaza de abastos cumple treinta años, cuando los ayuntamientos democráticos ya tienen veintisiete y veintitrés el gobierno autonómico, por la vía del 153, sin que por ello se halla significado, en ningunos, este penoso asunto, de forma tan suficientemente en serio, como para merecer la consideración de que se le estuviera dando una solución, y menos, que fuera favorecedora para las miserias que soportaron y soportan sus expropiados placeros.
Aparte de los posibles espurios intereses que la rodearon, no cabe duda alguna de la enorme ineptitud demostrada por las distintas administraciones a lo largo de tantos años, ni el más que inexplicable silencio de los placeros, en un tiempo que disfrutamos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos democráticos elegidos en las urnas.
Pero cuando llega la precariedad de la provisionalidad, y seguimos de esta guisa durante mas de treinta años. ¿A quien se le piden cuentas?.
Primer verso de la segunda estrofa: Los andaluces queremos, volver a ser la que fuimos.
Sevilla a 23 de Noviembre de 2004
Dia de San Clemente
San Fernando conquista Sevilla
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: