sábado, 11 de agosto de 2018


El misterio de las setas

La Encarnación siempre misterio, como no podía ser menos, vino a ser  con el tiempo que lo de las setas fuera la madre de todas las “encarnaciones”. Algo que superara el “olímpico disparate” y que no lo eliminaran como si de un “moneo  pepero” se tratara.
En eso, llamado iconico capricho, tan caro como inutil, que el doctor en su devario  vino a calificar como “mercado emblematico”, ni que decir tiene que ya tuvo calificaciones anteriores por otros irresponsables metidos en gestión consistorial,  lo que hace pensar aquello de que no tiene ya vuelta a tras salvo que los vaticinios y las inclemencias lleven a las laminas de “kerzo” a su putrefacción,  y al igual que su berlines autor tuvo la aplaudida ocurrencia, mas madera, para delicia de los palmeros placeros, también tuvo en muy premiados arquitectos llamar a semejante cosa como fruto del papanatismo del momento.
El caso es que se invirtieron según la partida al respecto en las cuentas PRESENTADAS CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS MIL EUROS para equipar una plaza municipal de abastos para cumplir con los danmnificados placeros que aguantaron tantos años en el bidonville de asbesto, esperando por mas de cuatro décadas en la provisional estructura efímera del tardo-franquismo. Una cantidad para que la dotación reflejara un mercado emblemático y no un laberinto de errores para un colectivo jibarizado y reducidos a un tercio de los vendedores que iniciaron el “proces”.Resultado de imagen de heron de alejandria puertas automaticas
Si las puertas incumple la Ley, el granito resulta ser nocivo en superficies cerrada, mas si esta viene a carecer de sistema de renovación de aire, que decir  si la supuesta diafanidad de estos emplazamientos regulados encuentra treinta enormes columnas de obstáculos, y decenas de absurdos rieles de cierre. Si los elementos inoxidables se oxidan, si las instalaciones de luminotecnia son mortecinas, si los aseos se hacen insuficiente, y tiene que acoger a los operadores turísticos del lejano Oriente, para que evacuen y miccionen de forma gratuita para que el costo sea soportado por los pobrecitos placeros, con estos ejemplos los misterios se hacen al limite de lo insospechado cuando los cristales de las vitrinas de los puestos del la plaza municipal de abastos, viene a incumplir lo establecido y ni están templados ni son irrompible.
Resultado de imagen de PriapoCerca de donde vivo hay una tienda con la instalación de puertas automáticas, el pequeño almacén lo regenta por una familia asiática, que al contrario que los placeros de lo de la Encarnacion y el misterio de las setas, hacer ver la importancia de esta puerta que desde hace mas de 2000 años ya se le ocurrió a Heron de Alejandria, para colocar el automatismo en el templo de Priapo, el del falo, que era protector de los vendedores.
Que al teutón no le importara los reglamentos leyes y normas existentes podía ser previsible tanto como que tantos responbles en lo público ni se leyeran el reglamento de mercados de abastos de esta ciudad. Ahí seguimos, y es que en tanta modernidad aun en el Consistorio piensan que no pega una idea tan antigua.
Sevilla a 11 de Agosto de 2018 fre

No hay comentarios: