miércoles, 24 de septiembre de 2025

Nunca es bastante

 


Se hace difícil saber si querer mucho es poco cuando es tanto que ni se puede medir, asi es el amor sin medida cuando mucho siempre es poco, porque Nunca es bastante. A cambio un poco de ella es mucho, mucho más cuando no es poco, de tanto que me da, se diría que es esencia de amor.

Sentirse querido  aunque sea en esas pequeñas dosis que según las recibe prende o hiela el corazón, es una suerte que llegó cuando nada esperaba, una dicha que me ha venido tal que siento cada minúscula gota como si se descargara la inesperada tormenta otoñal en medio del campo.

Un chaparrón que  empapa todo mi cuerpo,  y que llega hasta el tuétano, para dejarme inmóvil sin capacidad de buscar, ni encontrar donde no querría resguardarme de esa lluvia de felicidad.

 Aun con todo, nada es fácil en la vida, en el amor tampoco,  y nunca es bastante, ni se puede estar tranquilo, queriendo en tiempo difícil que solo ella hace normal, y la adversidad la envuelve de alegría.


La mordedura de su preciosa gata se agarró a su pantorrilla defendiéndose del gran pisotón que el desequilibrio a poco más la lleva a casi aplastar al pobre animal. Los antibióticos harán su efecto. 

Por su forma de ser, por regalar amor y optimismo, todo lo resuelve,  por lo cual no existe aquello que le crearía debilidad en cualquier familia que no tuviera el baluarte que es esta maravillosa mujer que no deja de sorprenderme.


No puedo imaginar porque, pero sé que ella me quiere aunque sea ese poquito que significa tanto para mi y que constato que es mucho, pues su valioso amor no es fácil  de obtener, menos aun me llevaría a pensar cuanto será cuando aumente la CANTIDAD que quiero creer que me tiene reservada para su debido tiempo, y es que me conoce mejor que yo a mi mismo, y sabe que aun no tengo el corazón preparado para aumentarme la dosis.  


Sevilla a 24 de septiembre de 2025

Francisco Rodriguez

sábado, 20 de septiembre de 2025

al final

 


Es la historia de un amor como no hay otro igual, y aunque parezca la letra de un bolero  de mil amores esta historia supera la ficción. Se hace difícil escribir por increíble, pero la realidad  se hace imposible  de creer por muy cierta que sea.

Me gustaría ponerle a la historia de esta maravillosa mujer que quiero,escribir, para que tuviera credibilidad el final feliz que le deseo, y que se merece, por cuanto se encargó de transformar su turbulento pasado, en una vida plena de entrega a sus hijos , y tener la fuerza titanica de desprenderse sin odio de un dogal sin amor, se diría que sin sexo equibrado, sin cariño, y por tanto daño causado por la inresponsabilidad paternal a tantos hijos, ni del respeto conyugal en veinte años, salvo por el fecundo resultado del animal de colchon.

Decir maravillosa es poco, pero ahí estuvo fiel en su matrimonio, como la del ramito de violeta con su demonio en la cama, soportando los envites de nueve embarazos continuados, y poder escapar con vida. 

Dura vida para sobreponerse a todo ,y pasar de sumisa esposa, cautiva doncella que supo de tálamo en luces apagadas, a mujer brava. Abuela santa. 


Ni que decir que ya nada hay de aquella joven que adornaba cadenas de oro en su desnuda cintura, y vestía de negro luto el tanga del deseo, en transparecias exitantes de jaimas de sultan, y serrallo de emir. Resulta inexplicable  que soportara tanto, y tanto riesgo,tanta crueldad de quien ni tan siquiera odia.

Esperar cuarenta años más son muchos años para todo, incluso para aguardar por tanto tiempo a que llegara imprevisible  de nuevo el amor, y acaso tambien sea una esperanza el poder amar al doblar el tiempo esperado.

 Cierto es, y también que son demasiados años como para temer ya nada, ¡son tantos! se diria que son muchos para tener en esta edad llamada dorada encamados juegos gerontológicos de amor, le diré que se me hace difícil pero no imposible.... sobre todo para el todo, todo, todo, si llegara a proponerse el todo de verdad.

Y es lo que tiene la senilidad cuando nos aparece en la vida la persona que nunca encontramos a lo largo de todo el tiempo vivido, y de sopetón te da de lleno en el corazón, en la cabeza y en el puro deseo, ese vértigo  que nos hace temblar.

No diré que ella tiemble, para nada, después de lo vivido, sufrido y trabajado, por lo cual el tiempo le hizo tener el pulso firme y las ideas claras. No hay dudas.

 Esta  es una historia que merece tener el desenlace que su fervor al romanticismo sueña. (Todo calla: En  pobre cama duerme el pastor venturoso) fragmento de "La Cautiva", de Espronceda.

leeran que esto no tiene nada que ver con esta historia, pero a ella le gusta el romanticismo, y me tomo esta licencia, que pongo por amor.

Pero además la tontería esta no se entendería, y yo la entiendo, e incluso ella que me conoce mejor que yo a mi mismo. Por más que diga que le aparto la mirada, que no la aguanto, cuando sabe que junto a ella, no dejo de ver en sus pupilas mis niñas …... que no andan que vean como deberian de ver, y tiemblo solo de pensar cómo será todo, todo, sabiendo que si cambió su vida de cuarenta años y que en olo cuatro minutos me la ha cambiADo a mí.


 Y si alguna vez soñó en ser amada como ella supo hacer, el mío es ser su alumno preferido y no despertarme del placer ni aunque suene la Giralda, tomando sus enseñanzas, pues amar es un arte que se aprende con clases particulares de cariño y respeto. 

Así pues el final de esta historia real no se escribe hoy ni será mañana, porque ni en el mejor de los desenlaces, ni se lo creerían, y ya somos mayores para andar cambiando finales, tu en Feria yo en la Ronda, y lo que sea ya se verá. Y ella es la única que lo sabe.

Sevilla a 20 de Septiembre de 2025

Francisco Rodriguez

domingo, 14 de septiembre de 2025

Fiestas de PUNTAS

 


La fiesta celebraba nada menos que los cincuenta años de una de sus hijas, esos que se cumplen una sola vez, y que ya ni me acuerdo cuando los cumplí pero me hubiera gustado tener una fiesta como  en esta que fui invitado, como amigo de su madre, les diré que ni puedo recordar la cantidad de nombres de los asistentes de esta numerosa familia que ella le dice manifestación.

Ya en la impaciencia de la cita en la calurosa mañana, me di cuenta de que había acertado llevar camisa, y dejar la chaqueta o el traje para acompañarla, más cuando al verla portando una prenda de brillantes lentejuelas  sobre vestido de color claro y la gracia de su dorado pelo recogido en un arabesco, que podía importar.

Ella tiene el don de la elegancia, que se une a su simpatía y a su belleza no solo exterior, que se ve, también la que podemos admirar los que la conocemos.

En la fiesta aun sigue afirmando que es a-rítmica y solo baila twist, eso es lo que dice, por esta vez los nietos la encerraron en un corro dar saltos y manos arriba,  y juro que la vi saltar bailando el Torero DE Chayane y el bolillon de los chanclas, y solo había bebido zumos.

 Siendo espectador de esta gran familia aquello era un espectáculo: hermanas, cuñados, hijos, sobrinos, primos, nietos y biznietos, consuegra, amigas, amigos y allegados,  y ella, que de por si colmataba todo el espacio, pues esto sucedía  gracia a los años que perseveró, con duro trabajo, para obtener este merecido premio, ella es el centro del amplísimo núcleo familiar que creció en su amor.


Pero la fiesta era para su hija Marta, cincuenta años.....lo que hace pensar como se nos paso el tiempo. 

YA ni acierto a recordar nada del año 75, acaso que tenía un seiscientos, que trabajaba en eL Barrio Amate, que ya había comparado el campito, tenía problemas de vértigo, y a la Feria iba a la caseta de los Painas, tambien que era abonado a los toros, y al Sevilla fc  en voladizo Gol Norte, jugaba al futbol en el Impala, y ese año hacia dirección de empresas, ahora me doy cuenta de que me quedaba poco tiempo para nada y además me había comprado un órgano eléctrico.

Posiblemente fuera a alguna boda, tal vez a bautizos, pero es que cincuenta años es mucho para acordarse de nada,pero en cambio ella siempre recordará que aquel año, nos regalo a todos con una nueva vida, a la que dio a luz.


Y el dia de hoy lo recordare siempre.

Sevilla a 13 de Septiembre de 2025

Francisco Rodriguez

sábado, 6 de septiembre de 2025

Andar y andar solo es empezar

 


No andamos bien, pero puestos a caminar hoy realizamos  más de doce mil pasos. Cuando llegue a casa, empapada la camisa, daba para una ducha urgente bajo esa agua que en verano sale caliente del depósito de la azotea, al menos desaparecerá el olor corporal que por suerte nunca fue intenso, ni molesto, ni  de eso, es mas hubo a quienes le creó una filia que lo percibían agradable.

Hemos caminado para encontrar el lugar donde se ha planeado la sorpresa festiva y por cuanto su preocupación parecía ser que sería la ingesta que realizaría del ágape, piensa en lo que me gustaria, donde cabía suponer que lo que menos importa en la mesa seria las viandas, pues lo más importante es encontrarnos en la compañía de comensales familiares que nos hacen disfrutar esos momentos del encuentro, que recordaremos por siempre.

Caminar largo recorrido hace aparecer una molestia en zona inguinal alta que ella califica de cadera, por padecer uno similar, y diagnosticada por el doctor como tendinitis, con tratamiento de una medicación que ella toma, pero que en cambio aun no la he iniciado. 

Hoy, cuando advierte el trabajo que me cuesta agacharme para levantar a Julieta del suelo me sugiere realice un movimiento de su tabla gimnastica.


Me indica que me abra las piernas, es decir que separe los pies lo suficiente como para alcanzar el suelo con las manos, cosa que realiza repetida veces para mi asombro, quedándome patente la elasticidad  que mantiene en su aun potente musculatura de sus piernas. 

Hoy hemos hablado de ginecólogo y de urólogo, ¿será posible? el squirt llega a la mente como palo en la nocturnidad, Es como una vuelta al pasado que no despierta el escaparate de “reborn”.

 Un joven por la calle nos llama loco, es cierto, pero es largo de explicar, pero llevaba razón, ante la sumisa entrega de Julieta con su precioso perro de agua marrón, con simpático corte de pelo.

Pasamos por una calle que tuvo un bar, ahora inexistente, donde Antonio Punta aun me guarda una vibración al paso acompañando a su hija. De regreso aun nos queda que comprar arena, si nos toca la lotería compraremos la playa, deberíamos de haber tomado algo para hidratarnos pero  ni imagináis todo lo que dijo que tenía que hacer.  

Cuando llegé a mi casa la llamé, cosa que siempre hace ella, para preguntarme como llegué , y me contesto “ya lo hice” “y la mía”, era un wpsapps  con referencia a la ducha que describo al principio.

Sevilla a 6 de Septiembre de 2025

Francisco Rodriguez