viernes, 28 de marzo de 2025

Telefono de atencion al usuario

 

La cita

Recibí una carta de un centro oficial en la que se incluía ocho paginas colmatadas de pequeñísimas letras y que resulto ser las condiciones del contrato que lleve a cabo hace más de cuatro décadas, con la CHG, y nunca tuve conocimiento de  que tan poco derecho tuviera tantas obligaciones.

Supongo que será un documento oficial en lo que queda advertido, en letra gorda, son las fortísimas sanciones que el procedimiento administrativo impone por su incumplimiento. 

Se me hace difícil la interpretación de tantas exigencias, y que tenga el mismo contrato  de obligaciones un resort de cien pìletas, que una vivienda de 70 metros, con dos grifos,  y todos los veranos sin servicio. 

En inútil intento traté de hacerme con una cita que me evitara el desplazarme sin ser atendido, durante cinco días llamando en distintas horas a un solo número de teléfono fijo que existe para anteder la llamadas a toda Andalucía.

Con anterioridad había contactado conesos numeros con  maquinas habladoras de las que dicen son de informacion al servicio ciudadano que me reenviaban de una a otra acaso peor que la primera, en ocasiones harto de esperar y que además se cortaba acaso para incomodarme más aun con la repetida pregunta de cuál es el motivo de mi llamada, y la automatica respuesta, lo siento no le hemos entendido. 

En una de ellas pude tener conversación con tele operadora que me facilito otros numeros


No todas la personas octogenarias tiene ordenador en casa, no todas pueden entrar en una página que se hace difícil entender y cuanto peor al concluir te exige el correo electrónico, que no dispones.

Tuve suerte y tras un gran número de llamadas a lo largo de las cuatro horas de la mañana, justo a la 1 me cogen el teléfono, y cuando le digo que es lamentable que solo un nimero para atender tanto territorio, me contesta que solo estan dos personas, y hacen lo que pueden. Lamentable.

No me puede dar cita previa,  no es su cometido, ni sabe informarme como lograrla, pero me recomienda que envie una carta certificada expresando lo que le había dicho, y que me  entiende, pero las normas y contratos es lo que son pero que de todas formas cree que podrían estudiar el indicarme como poder cumplir la exigencia que me trae la carta. 

Tuve suerte, di con una persona paciente y amable, que tendría razones para no estarlo ante la avalancha que tiene que atender a diario, y que gracias a la maquina, esa que a los mayores ni es capaz de atender puede hacer su trabajo sin exasperarse, pero solo  existe un número de teléfono para toda Andalucia, y es atendido solo por dos señoritas. y no te facilitan cita, pues no está en su cometido.    

Sevilla a28 de Marzo de 2025

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: