Aprendiendo
El centro de mayores, además de las actividades oficiales, que llaman talleres, cuenta con otras tantas que las imparte de forma desinteresada otros afiliados que tienen afán de dar enseñanza en su conocimiento.
Ni que decir tiene que me parecía importante tener algo de preparacion de cosas que no había puesto el menor interés en aprender pero no porque no lo considerara importante, más por aquello de que nunca me detuve en comprobar lo que puede reportar.
Comencé alla por noviembre asistiendo de visita al centro de mayores que se encuentra en el ámbito domiciliario, según las particiones municipales.
Los juegos de mesa era predominanrte, y los bailes de los viernes por la tarde (por cercanía, recuerdo que en otro tiempo eran sábado y domingo), nada que cubriera mis expectativas.
Tras varias visitas leyendo el tablón de anuncio descubrí una actividad “Hacemos un corto”, parecia ser interesante, por el momento tuve que afiliarme, no bastaba con carnet de identidad, el de 65, o el de la Seguridad Social, y así como incribirme como suplente, pues los “talleres” que habian comenzado en Octubre estaban al completo, el caso es pude participar de un trabajo iniciado con anterioridad, pues ya se habian dado varias ausencias, y quede admitido.
Por suerte he descubierto el billar, cosa que nunca habia practicado y mira se me da bastante bien, este es un buen grupo el de los billaristas, y tambien he recuperado mis ganas de aprender a tocar guitarra, y ahí andamos.
Con tiempo para cosas, he iniciado otros cursos que se imparten, como el de iniciacion a internet, y aplicaciones al mejor uso del teléfono móvil, la verdad es que pillo poco. Me superan, Y ME OCUPAN DEMASIADO TIEMPO.
hoy he DEJADO uno, pues mi torpeza retrasaba mucho la clase y he determinado abandonar, muy a pesar del enseñante, pero es bueno conocer las limitaciones que se tienen.
No me cabe duda de que posiblemente haya sido un desacierto, pero acaso no fuera este curso, al que si algo le faltaba para mi, ERA no TENER primeros pasos antes de querer correr. Mejoraremos el billar.
Sevilla a 14 de Marzo de 2025
Francisco Rodriguez Estevez
No hay comentarios:
Publicar un comentario