miércoles, 23 de noviembre de 2022

a poco




Cuando estamos a poco de concluir el ciclo de una actividad que dio comienzo hace sesenta y seis años y que  acaso supieron a poco, pues  cierto es que el tiempo vuela.

Hoy día de San Clemente cuando "la Lobera"  se pasea por las naves de la Catedral Metropolitana asida en su roma punta por el mandatario, nos hace recordar como el rey santo conquistó la ciudad, y fue este mismo día en el que hoy cierro la documentación que me hace llegar al júbilo, el mismo día que justo hace doce años, me encontraba con la incertidumbre de dejar la provisionalidad, y con la ilusión de lo nuevo poder abandonar el bidonville  de siete lustros para dar el  deseado salto de calidad.

Doce años en el acristalado fanal, donde la suerte me llevó al  espacio increíble de una curva de un deplorable diseño donde la alta calidad de los productos que se ofrecía casi en exclusiva,  se quedaban sin ser reconocido por el escasísimo publico que acertaba a pasar por el recodo de un diseño absurdo, y sin una puerta automática, por más que fuera obligatoria por Ley, ni caso.

El lustro que ahora acaba, donde una pandemia de miles de muertos casi acaba con el sector de minoristas, y que ahora continua con una guerra entre naciones que desequilibran la economía mundial, donde las energías disparan los precios y los costos encarecen el producto final, y mas aun con los temores de que algunos alimentos básicos perecederos  puedan escasear, pone a las plazas de abastos en dificultades.

Han sido unos años en los que siendo tiempo difícil  no me hacía pensar en que llegaría este día de San Clemente donde mi “Lobera” de triunfo se plasma en documentos de cese de la actividad y se iniciará el nuevo tiempo.

El destino ha decidido que “los montada” que ya estuvieron en la Encarnación desde que fuera plaza de madera de Cayetano Vélez 1812, en el vetusto mercado de Melchor Cano 1820, en el mutilado de 1946, en el provisional de 1973, y en el galimatico fanal acristalado bajo el micológico conjunto de Jurgen Mayer, dicen adiós.

 Hoy la documentación firmada en esta día de conquista , cabe desear que sea la inercia de una nueva savia que aparece con nueva ilusión, como una conquista que empieza una nueva generación  y que le lleve a permanecer el tiempo que el destino le depare, y la Encarnación siga siendo referente de nuestra ciudad.

https://elblogdefarina.blogspot.com/2012/05/sevilla-unas-setas-se-comen-la.html

https://sevillaentusxanos.blogspot.com/2014/09/la-procelosa-historia-del-mercado-de-la.html

https://sevillanadas.blogspot.com/2008/07/la-plaza-de-la-encarnacin-2-parte-el.html

Sevilla 23 de Noviembre de 2022  San Clemente

Francisco Rodriguez

No hay comentarios: