lunes, 25 de octubre de 2021

Begin de begin

 Begin de begin

Casi tres meses de silencio para retomar este blog abandonado, y es que apenas queda estimulo que ilusione continuar con lo que era previsible, estar en lo cierto y saber que la indolencia en lo de las setas logra el desacierto.

No vislumbre en la llamada plaza municipal de abastos ningún futuro por más que le llamara el doctor en la huida emporio de riquezas, menos en el fanal que dijeron “emblemático” cosa que ni en diez veces diez años será, tal como predijo el visionario vice alcalde, ni locomotora del sector comercial, mucho tendría que cambiar las luces de la opacidad responsable. Tampoco en el laberinto los pobresitos placeros aportan, pero eso era de esperar.

El entorno micológico, convertido en paraíso de bares, cuando en otro tiempo rosa era considerada zona saturada de bares y ruidos, en este le crecieron veladores que colmatan el viario Y cualquier intento de paso, incluso atoran el sinuoso paso del túnel con los vasos de destilados en las manos. Centenares de bebedores incumple en los dos, y bajo la escalera otro cambia viario por establecimiento sin servicios, ni  aseos obligatorios de utilización de personas, inclusos para las de  de motricidad reducida.

Nada invita a reactivar la actividad de tradicional comercio que quedó engullido por la bebería, gastrobares, tabancos, abacerías, Y OTROS MAS lugares CON VARIACIONES EXOTICAS, INCLUIDOS BURRITOS, tacos, y pizzas de sevillano gusto. Burger es burger.

El triste panorama del acristalado interior del laberinto, contrasta con el bullicio de las mesas de todos los veladores que ocupan totalmente el perímetro exterior que avanza como tentáculo por toda la plaza, por ancha, y por callejuela CONTINUA hasta LA Feria sobrepasando “vizcaíno”.

Sería volver a empezar, de nuevo “begin de begin”,  si el propuesto candidato que sustituya a este Espada que prometió tanto la puerta que parece que anda buscándose la giratoria, ya cabe imaginar  que  se entiende que sabe lo que sabe de la Encarnación, y lo mismo se entera que esta situación de once años no funciona, y lo mismo, si no hace nada, será muy distinto a si le viene la idea y cambia el previsible micologico destino de un desafortunado capricho. 

Sevilla 24 de Octubre de 2021

Francisco Rodriguez



No hay comentarios: