jueves, 13 de mayo de 2021

Respondeme

 NOS VENDIERON UN PARAISO


Athanatos

De aquellos tiempos, de tiempo de latines, recordar lo de "Pueblo mío, ¿Qué te he hecho? respóndeme", fue ALGO TANTAS VECES CANTADO, QUE es acaso el recuerdo de esta frase inicial LA QUE me trae SU ENZEÑANZA, esa que NOS DICE QUE de nada vale el lamento cuando todo pasa. 

Así en esta frase inicial de la obra, DE Tomás Luis DE victoria (1548-1611) se hace acaso más evidente AHORA, en el difícil tiempo de malaventa, en la soledad del fanal, y hasta es posible puede tener otro significado. Igual, pero distinto. ASÍ PASEN CINCO SIGLOS.

 El improperio al previsto agónico final, como de abandono, viene al caso en esta Encarnación transfigurada después de su voluntaria muerte y EN ESTE CASO POSTERIOR DEMOLICIÓN, para quedar convertida, indolente, y tras más de siete lustros de pupa provisional, para aparecer como tal fuera una enorme polilla, MAS MADERA, cuando todos cuanto aguantaron el desenlace esperaban que del cascabullo DE ASBESTO resurgiera una espectacular monarca.


·         El fanal va languideciendo, y aunque en ocasiones se susurra una leve queja soto voce de un orco previsible, ni de casualidad es la realidad, cuando ni se emite una leve protesta,  pues no existe, ni mucho menos el grito suplicante ante lo fatal, posiblemente porque Athanatos ya no escucha ninguna voz de los que nunca emplearon la suya, ni tan siquiera como improperio, y en el silencio continuado, el columbario con pocas salidas, y menos entradas, tiene en su laberinto algo mas de KV35, que de paraíso.

 N Ni que decir tiene que eso está publicado en los medios, hace una década, donde se pude leer, tirando de hemeroteca, que eso de paraíso es lo que le vendieron a los pobrecitos y callados placeros, el paraíso.

 ( (que evidentemente se llega  a alcanzar, pasando el transito y llega el temido "exitUs") 


    L los placeros no han visto cumplidas sus expectativas en la moderna plaza

·         'Nos dijeron que lo más bonito y lo más moderno era lo mejor y no es así'

·         'El público sí ha aumentado algo, pero las instalaciones no son adecuadas'

·         Dos de los 40 puestos del mercado están cerrados por falta de rentabilidad

·         Los olores a veces son insoportables y la maquinaria está ya obsoleta

Ignacio Díaz Pérez | Sevilla ( 24 de Diciembre de 2012 (El Mundo)=

"Nos dijeron que lo más moderno y era lo mejor para nosotros",

 

 

No hay comentarios: