sábado, 19 de abril de 2008

Tiempo de demora (Por seguridad)

Cinco meses en Mayo

Se llevan cinco meses desde el aplazamiento, cinco meses en el tiempo, algo tan cercano a lo que pueden ser dos estaciones.
Parece que llevara ahí toda la vida, pero solo lleva cinco estaciones. Dos Primaveras de azahar con fondo para el Gran Convite, un Verano para las bicicletas, un Otoño de tiempo micologico, y un invierno con solsticio de bajo presupuesto, y aviso de demora, a nada que salió la noticia de que, justo hacía un año, sufrió el desplome una cubierta con similares características a esta que colocaron en to lo alto, ahora hace quince meses.
Pero la estación que nos interesa es la del metro de la Encarnación, esa a la que tienen que llegar los esperados peatones, para que el centro peatonalizado vuelva a convertirse en centro comercial, y que de momento acumula, a nada que llegue la fiesta del trabajo, lo que se dice una estación y dos meses.
Una vez que la inauguración prevista y anunciada para el Noviembre pasado resultó fallida, y la que se anunció para San Bonifacio cancelada por lo de la seguridad, la pregunta de si debería de haber comenzado en la fecha prevista lo de la estación, la del metro, se contesta sola, pero las previsiones efectuadas solo sirvieron para poner nueva fecha, anulando la de Buenacara, y encontrar para el 2010 la nueva cita inaugural.
Cinco meses se llevan sin saber donde y cuando se realizará la estación del metro. Cinco meses sin advertirse ninguna modificación apreciable a la vista para las medidas de seguridad, en el reforzamiento, como para en caso de una copiosa nevada, no se repita un luctuoso accidente. Cinco meses, que llegaran como llega Mayo, para conocer el sistema que la FERAEE obliga para instalar las celulas fotovoltaicas en todos los edificios, como medida para la lucha que tanto el Gobierno, la Junta, y Ayuntamiento, tienen previstas como prioridad contra el cambio climático. Cinco meses pasaron, sin concluir la excavación arqueológica de la Hispalis, y pueda realizarse el diseño de acuerdo con la Ley de Patrimonio, no solo el Antiquarium, si no todos los problemas que por contaminación visual puede generar eso de la Encarnación, para que pueda definitivamente estar terminado para el 2010.
En evitacion de nuevos retrasos merecería una especial atención en la colocación de los sistemas de refrigeración de acuerdo con el nuevo plan de salud medioambiental 2008-2012, al tiempo de que al igual que pasan los meses, cinco no son nada, los ciudadanos pudieran tener información de lo que acontece, y no pueda ocurrir que para el 2010, no tengamos el metro disponible, ni el metro centro, al que llaman tranvía.
Sevilla a 18 de Abril de 2008-
Francisco Rodríguez Estévez

No hay comentarios: