viernes, 24 de julio de 2015

Resultado de imagen de sevilla participa
Los otros

De toda la vida que los ayuntamientos empezaron a votarse, lo de la Encarnacion tuvo mejor acogida en los otros que en los electos. Parecia como si la responsabilidad no tuviera ni zorra idea de todo lo que allí había acontecido en los tiempos de los miedos, y el grupo  del edil elevado a compartir la responsabilidad con los edecanes de esta primera aventura, encontraron que este asunto había quedado en siniestras manos, y todo lo que oliera a general tenia que ser eliminado.
Nuevos proyectos, a cada cual peor. Rescate de la concesión de los placeros, como primera medida para INICIAR la desposesión de los derechos de estos que permitiría la fácil eliminación de los que resistieran tanta provisionalidad,  tal como ocurriría treinta años mas tardes.
La oposición mostraba un interés pero sin ninguna responsabilidad en el asunto y menos poder en  el consistorio ni tan siquiera contaban con el nulo malestar de los placeros incapaces de hacer la minima reclamación aunque solo fuera por las penosas condiciones donde bajo los asbestos de la provisionalidad los enjaulantes espacios, y el enorme solar abandonado, ni avergonzaba a los placeros ni que decir del consistorio. Era evidente que el minimo  interes estaba en los otros.
Cuando el doctor que durante doce años tenia la responsabilidad se encapricho en anular todo interés de su socio en urbanismo, la oposición de Jaime y Luis en rara cohabitacion, intentaron cuando escucharon esta voz que les solicitaba cuando menos el control de lo que allí iba a ocurrir, pues ocurrio que los placeros motivados por parte interesada del entorno del grupo de gobierno,  invade el pleno, en el mas absurdo de los actos que podían haber realizado en cuarenta años Mercado sotano ¡Ya!.
Con el pacto de progreso, INICIADAS las setas cuyo proyecto era imposible,  que triplico los costos y tuvo una demora sin penalizaciones de novecientos días, los otros se lamentaron a mirar para otro lado y declarar que debería de paralizarse. De los placeros nada. Al menos tuvio tiempo para considerar que cuando MENOS LAS PUERTAS DE LA LABERINTICA PLAZA MUNICIAPL DE ABASTOS  tendrían que modificarse. Otra cosa es cuando se ganan las elecciones.
En tiempo del Juez, es la oposición, siempre los otros,  son aquellos que se interesan por las miles de deficiencias de una edificación de 126 millones de euros. Como no podía ser de otro modo y con la promesa del Sr. Espada en que el abriría la puerta que se hace necesaria, esto de la Encarnación ha despertado interés no en la oposición como era de espera, pues si no tuvo tiempo en cuatro años y veintiún concejal, seria dudosa su actuación. Son los otros, los que se ah mostrado interesados en comprobar si podemos o no podemos definitivamente abrir la puerta y si fuera posible abandonar con dignidad este mas que penoso lugar.
Sevilla a 24 de Julio de 2015

Francisco Rodríguez Estévez 

No hay comentarios: