domingo, 8 de febrero de 2015

Zoido califica el proyecto Metropol Parasol como un cúmulo de "despropósitos" y "barbaridades"

Cuando se planificó el proyecto éste "era ya inviable" afirma el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento sevillano
EP, SEVILLA | ACTUALIZADO 29.07.2010 - 17:12
zoom
Zoido presenta sus alegaciones al Metro, en una imagen de archivo.
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/757869/zoido/califica/proyecto/metropol/parasol/como/cumulo/despropositos/y
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha declarado que el proyecto urbanístico Metropol Parasol es un "cúmulo de despropósitos" que demuestran que "el modelo de ciudad de Izquierda Unida y el Grupo Socialista no existe", así como "el mejor ejemplo de la barbaridad que se está cometiendo con Sevilla".

El portavoz popular justificó los retrasos en las obras, en declaraciones a los periodistas, en que cuando se ejecutó el proyecto "era ya inviable" y que por ello lleva actualmente un "desvío presupuestario de más del 70 por ciento". Según declaró Zoido, "las dudas de los ciudadanos son las mismas que tenemos nosotros y el mismo gobierno municipal, pues aquí ya nadie se cree una fecha".

Asimismo, el portavoz municipal popular expresó su preocupación porque "proyectos, presupuestos y plazos sean conceptos que ni Izquierda Unida ni el Grupo Socialista hayan barajado a lo largo de los últimos años".

Según Zoido, estos conceptos son "fundamentales" y no se estudian "con rigor", pues en Sevilla "no se cumple ni un plazo de las obras públicas que se proyectan" y añadió que hay algunos que "ni siquiera se ejecutan", como es el caso de la Ciudad de la Justicia.

Además, el popular comentó que "ahora un socio de gobierno dice que tiene dudas razonables de que vaya a estar en el plazo indicado exento de nueva ampliación de su presupuesto". En este sentido, Zoido señaló que "no he venido a desvelar nada nuevo, y eso lo saben todos los sevillanos". "Que apechugue cada uno con sus responsabilidades", concluyó.  

No hay comentarios: