domingo, 15 de febrero de 2015

Resultado de imagen de año chino de la cabra de madera 2015
Encarnavalacion

Todo parece indicar que los placeros de la Encarnación tienen previsto pasar a la acción. ¡Esto es carnaval!
Acaso sea un propósito de año nuevo, año de la cabra del calendario chino que empieza este domingo de carnaval,  «iniciamos el año 2015, que suma 8, número que según las culturas orientales simboliza la fortuna y el equilibrio cósmico. Este número va a adquirir un gran protagonismo, ya que siendo el Año de la Cabra, este animal ocupa el puesto ocho en el zodiaco chino».
Nadie quita que sea obra de San Valentin, por su onomastica, regalo de enamorado. Pues que se sepa,no está reñido don Carnal, con Cupido, ni Venus con Príapo, protector de las macellum. Tipo, pito.
 Ocho, tal como el vaticinio del santero cubano predijo en cuando lo de la Expo, que lo de la Encarnación era cuestión del ocho, que en la numerología de la isla caribeña significa resucitación, y a ser verdad esta Encarnación necesita urgentemente reencarnarse para dejar de ser un laberinto y llegar a  parecer, cuando menos, una plaza de abastos.
Los placeros divagaran en largas reuniones para encontrar las prioridades de los elementos a tratar en cuanto se constituya la comisión acordada en la reunión a tres bandas, en este caso, más que de música de viento pudiera ser de humo, por lo apretado de la agenda de una de las bandas, y puede ser que incluso se cierre en banda, como ritual propio de Sudan donde, para mayor goce, se estrecha la puerta de entrada, bajo la oscura “banyooteya” al ahumarse en la dujan. Cosas del primitivismo-

11) cerrarse en banda No cambiar de opinión ni admitir otro criterio que el propio, generalmente en una negociación o discusión:

Novias sudanesas
El sentido común en este punto después de cuatro años no ha dejado de ser pura chirigota  www.youtube.com/watch?v=fyS_d0tZV0Y , y lo de las puertas,  de entrada, una parodia del cuarteto. Año de la cabra.
El listado de exigencias de esta banda, puede, aun siendo cosa seria,  darle un ataque de risa a las otras bandas, por lo que entre el humo, la cabra, y el carnaval, lo mismo viene bien los comicios, y que la puerta de las ruinas se halla desplomado por vicios ocultos, como la entrada con el humo,  y en esta ocasión  llega la banda de música para inaugurar no solo la puerta, haciendo valer los pronósticos del santero, con el ocho, ocho alcaldes en lo de la Encarnación, ocho puertas, ocho calles, en el año ocho, si no que trae las medidas paliativas, aunque lo que debería de traer es público, y eso no se consigue ni cortando el trafico, ni alejando las paradas de autobuses. Todo lo contrario.
En esta En-carnaval-acción revelada, las acciones a tomar implica que la banda no salga disfrazada pues debe de tener actuaciones concretas, no solo con la modificación de las aleatorias puertas, y la instalación de nuevas que faciliten el placer de los usuarios, tal como si se hubiera despojado de la “banyooteva”, que vale su peso en oro,  pues no se puede consentir que aunque  ya vayan ocho, (como el año de la cabra, ocho como viario del mercado, ocho como calles adyacentes, ocho como número de la Encarnación, ocho como alcaldes,) se vaya nadie más, y empiece a disfrutarse aquello, pues “van y, o te vá” con un recate general, que, como solución, tendría un costo menor que lo que está contabilizado como equipamiento.
Parece que es el momento de los placeros, momento difícil y que por lo tanto esta encarnavalacion es para cambiar el rumbo de decadencia que se lleva desde hace mas de cuatro años, y siendo un año de equilibrio cósmico, de fortuna, año año ocho, no se puede dejar pasar y menos que tenga el humo en los los ojos, www.youtube.com/watch?v=Q9Zq2omv5GA
Sevilla a dia primero del año de la Cabra 
(15 de Febrero de 2015)
Francisco Rodriguez





No hay comentarios: