domingo, 6 de julio de 2025

hablar de comer. Arte culinario

 

Después de la incertidumbre de ayer con el silencio en la conexión, donde el dialogo ozores tuvo  la incidencia de que pasara el dia y la tarde sin saber si ocurría algo, que tal fue que esta mañana quedo todo resuelto y pudimos, aunque con cierto retraso iniciar el paseo de Julieta, que nos sirve para hablar, ya sabeis, ni de eso, ni del pasado, ni de sexo, y ahora...... ni de comida. Es algo asin que nos imponemos para que asin sea y asin parezca.

Aunque eso nunca queda atrás, y no queremos que sea nada en nosotros es evidente que el nudo no está totalmente desatado, y aunque el dogal no aprieta dejas marcas en cada roce, por lo que será una acertada decisión revestirlo con el satén rosa de un nuevo sueño.

Del pasado que no queremos hablar, pues asin podría ser en esta nueva cuenta de crédito  donde confluyen ambos, pues son dos y ninguna comparación posible cabe pues, aunque exista, en alguna memoria que el destino tuviera momentos coincidentes, nada mas lejos, fueron pasados que pasaron y tanto para las buenas como para las malas, asin se dieron, y nos aparecen las anécdotas  para tener el presente  que merecemos y un futuro prometedor, asin y no de otra manera lo esperamos.

Del sexo, que sin amor es algo necesario pero deleznable, acaso inevitable son experiencias que asin poco a poco tratamos de desnudar para que no sea discrepancia cuando han formado parte de cada momento de dos vidas tan distintas. Cierto que debo de medir los términos que el lenguaje crea en la vulgaridad de algo tan hermoso como desconocido, posiblemente la juventud, que apenas tiene líneas rojas tenga más verdad  en diferenciar sexo y amor en los momentos que se les ofrece y que choca con la mojigata educación de un pretérito castrante de pecados y moralina, cuando ya existieron culturas de pasado donde la unión carnal  no dejaba de ser una normalidad.

La gastronomía y las artes culinarias, de reciente prohibición, ha sido por una decisión unilateral pues existen demasiadas palabras y términos que dan juego para el doble sentido pues un pepino es un pepino y una rosa es una rosa que diría Gertrude Stein,  y seso es seso y el cervelat una salchicha de grueso calibre que se realiza con el.


La carne siempre a dado juego, asin no es igual pero es lo mismo dura que blanda, ni pechuga que muslo, ni lengua que huevo, en rebozado, pero de siempre el pollo loco tuvo el sabor de la miel, asin lentamente, se derrite y saborea en la boca pues es una receta para las buenas ocasiones. ha sido un regalo y Es fácil de preparar. Asin quedamos, e igual ella la sabe.

Sevilla a 6 de Julio de 2025

Francisco Rodriguez

viernes, 4 de julio de 2025

conocimiento a distancia, Curso de Amor,

 

La partida se termina cuando el móvil suena, es justo cuando empieza el juego. Me desplazo al inicio sin leer las reglas que se modifican en cada encuentro, es el juego de un juego, de dos. Bajo el enorme imán de fe hoy me toca aguardar mi turno a su llegada, siempre me parece que el segundero lleva velocidad lenta.


En sus puestos,  y esperando la salida que está marcada por la sagita que Cupido dispara, y emprendemos juntos y a su derecha el camino a ninguna parte, hasta donde nos quiera llevar. El calor es mal aliado para la finura de su ebúrnea piel y  la opción de un spa, baño y masaje terapéutico, tenia la posibilidad de ofrecerla, y que me hacía tanta ilusión poder realizar esa refrescante prueba, pues evidentemente queda descartada.

Sus poros, como fuentes de pasión, afloran gotas de sus adentros inagotable, como venera de nácar, el salado elixir que sediento lamería, y que le deja rastros enrojecidos en su fina piel que trata de enjugar con toallitas de papel.

 La sombra es nuestro refugio. Los pasos nos conducen hacia donde las manos de Rosa volverán a reparar los desaguisados que le hago cuando utilizo el wapsap para los diálogos ozores, que son palabras para conocer  y que seran insuficientes, pues la experiencia dice que ni en ocho años, y  en diez más se conoce a nadie solo hablando, y nunca a quien no se deja conocer. En ocho segundos supe que era ella.


La parada de piña nos viene bien en esta etapa de la gimkana que hoy no llevamos protección, ni hace falta, los ojos dicen más que el Arcipreste de Hita, en el Buen Amor  y el de la vida carnal del Dr. López Ibor nos indican.

 Aun tenemos temor a esa línea sin cruzar cuando está a punto de cerrar la tienda, la cual no permite trasgredir nuestro obligado confort.

 Nada nos importará, si la avena es buena, o la nuez con cascara, o el blanco de la sandia, y si el volcán me hiciera temer su sorpresiva e impensable furia, tengo la oración de San Pantaleón para licuar la lava candente, tal como se adora en la ampolla que guarda su sangre.


La pavawapsap, no es que searomántica, pero tiene tanto amor como dudas, tanto deseo como temor, tanta pasión como miedo, y tanto y tanto que todo se desvanece en buenas noches en la distancia como ese poniente que se aleja convirtiendo su rojo en tenue azul, antes de que lleguen  las sombras de la oscura noche.

 Todo es como un volver a empezar en cada ocasión que la tecnología nos permite, y debo de tener cuidado donde toco con la manita, pues lo puedo estropear  de nuevo y costará mucho volver a configurar todas las aplicaciones  que tengo instaladas  en el corazon. Y ella lo sabe.

Sevilla a 4 de Julio de 2025

Francisco Rodriguez

miércoles, 2 de julio de 2025

Margaritas

 


La pierdo y la encuentro, me pierdo y la vuelvo a encontrar, y todo es por las prisas de la vida que corre a más velocidad que nuestra existencia. Ayer, por no oír con atención el mensaje que en su enfado me enviaba “pues vete al Incerso con tu amiga “, creí escuchar que pues vete a hacer sexo con tu amiga, y tuvimos fuño toda la tarde. Por suerte hacemos risas de lo nuestro, que como el colesterol hay bueno y malo.

Hoy hemos hablado de eso que no le causó ninguna risa ni en los ocho años, ni mucho menos en los diez  más que pasaron en la sobriedad del amargo, y que tardaron en llegar, cuando le hicieron cantar para una misa, de tal suerte que pudo salir sin oirlo, y logró abndonar deseperadamente la habitacion de ensayo en los primeros acordes sin que se le cayeran lagrimas de escuchar a eso que no hablamos. 

Cuando me dice que estuvo tantos años sin dejar sentir su contagiosa risa, nos reímos con más fuerzas en nuestras calientes mañanas de este tiempo que paseamos.

Suena el móvil, “Voy para el estanco” y ¡zas! me quedo sin batería. Adiós partida, adiós, y calzando las sandalias de Hermes vuelo hacia el estanco, no está. ¿Qué hacer? Comprar un cargador, me facilitan un cable conectado, escucho “estoy en el arco”.¡ No puede ser! vengo desde allí y no nos hemos vistos, imposible,  vuelvo por mis pasos y   llego a la estatua del torero, no la veo y la Virgen no está. eLLA TAMPOCO.

La he perdido. De nuevo al estanco, pido nuevamente  el favor del cable “estoy en el arco”, alzando la voz le digo no te muevas de allí. Otra caminata y por fin la veo, bajo el inmenso arco de la Esperanza, donde Cupido dispara la flecha hacia mi camino, y mi móvil apagado es testigo mudo.

 Los móviles también son buenos y malos como el amor, como el sexo, en el suyo puede oírse su grabación indicando  donde me espera con nitidez, y yo intuí otro lugar,porque no la escuche, su móvil es quien me acusa de mi precipitación, y el mío silencioso otorga.


Hoy no podría describir cuanta felicidad, y todo de lo que nos hemos reídos, hasta de cuando eso, puso la cabeza en su hombro, lo cual ni se me ocurre INTETENTAR por temor a perderla, NI  LA QUE TENGO POR ELLA PERDIDA. De sexo sí que hablamos,  y vemos que como los móviles, siendo bueno y malo pensamos que valen los dos, y cierto es que tal como el pajarito se duerme, a los niños los trae la cigüeña.

 No revelaremos nada de nuestro dia de hoy. Han sido demasiadas risas para divulgar el misterio del sueño en lo único que importa que es el amor, según dice ella, y por lo tanto causa pavor que la amenazante sorpresa me coja, tal como aquel volcán apagado que tenia olor, como la esponja marina de mi baño, más cuando no soy persona de sorpresas, cuando hoy no he ganado un gran sueldazo, como para que el mercedes lo condujera un chofer.

Como ella dice el amor lo puede todo, bueno, pero en ocho años, no, se,  no estoy muy seguro, lo mismo estamos cubiertos de margaritas, desojando los  me quiere, no me quiere, me quiere, me quiere pero eso sí, si se diera,


con el satén de mi sueño podría hacer túnica de nazareno de María Santísima de la Esperanza en su expectación al alumbramiento, no sé qué otra cosa podría hacer con tanta tela. Y ella lo sabe.  

Sevilla a 2 de Julio de 2025

Francisca Rodriguez